El hecho de comenzar a emprender tiene infinidad de sacrificios y sobretodo dificultades porque no es fácil comenzar a competir con multinacionales ya posicionadas, tanto de nombre como en productos. Para que la gente tenga aceptación de un nuevo producto en diferentes mercados, es necesario ofrecer algo diferente, algo innovador, que ninguna de las empresas ya establecidas lo haga; por esto es importante siempre tener el norte fijo y luchar incansablemente por eso que se desea. Nadie dijo que sería fácil, pero la recompensa cuando se logra es una satisfacción gigante de haberlo logrado cuando muchos ni creían.
El ánimo de lucro es un factor inherente al concepto de innovación como bien lo han definido los teóricos que estudian la materia, es necesario aclarar esto porque no se debe confundir cualquier proceso creativo con innovación propiamente dicha. Entonces es claro que ante un emprendimiento caracterizado por la innovación, se busca la consecución de utilidades económicas, este es el principalmente motivante que de igual forma permite aspirar a determinadas comodidades como la ilustrada en la primera viñeta de la imagen.
Sin embargo el emprendimiento y aún más aquel que carezca de gran cantidad de recursos económicos en su fase inicial, requiere de gran trabajo, sacrificio y "estómago", pues si bien se aspira a la obtención de utilidades, estas normalmente no se logran en el corto plazo, sino en el mediano plazo y en gran cantidad de situaciones en el largo plazo.
En el mercado, en el mundo empresarial y en la vida de cada persona siempre existirá el querer obtener dinero y lujos rápidamente, sentir que el esfuerzo que se hace para llevar a cabo la idea de negocio o el servio o producto innovador que pensó le dará frutos pronto; pero la realidad es que dicho producto o servicio no se desarrollará y crecerá sin ningún esfuerzo, dentro del crecimiento de la empresa se tiene que seguir innovando ya que las necesidades de las personas cambian, seguir trabajando porque hay muchos competidores y normalmente para lograr todo eso se tienen que hacer sacrificios, perder, ganar y seguir intentándolo si algo falla.
Para llegar a cumplir un sueño no se puede esperar un camino libre de obstáculos ni que se logre de la noche a la mañana. Para obtener aquel logro es necesario luchar a toda causa. Nada en la vida es gratis. Pero todo esto no es para desmotivar a los emprendedores sino al contrario, motivarlos para esforzarse a llegar a cumplir su sueño. Por juan miguel puerta
Al iniciar con un nuevo proyecto, se debe tener claro que no se obtendrán grandes beneficios en el corto plazo, primero se debe trabajar fuertemente en el negocio y por un largo tiempo. Para los emprendedores no es fácil el camino a la meta y antes de ver frutos y poder disfrutar de estos, tendrán que sacrificar muchos elementos en los diferentes ámbitos de sus vidas.
Dinero fácil en un emprendimiento? Es un mito. Para lograr beneficios económicos hay que esforzarse, trabajar y no rendirse. En el camino habrán dificultades y algunos fracasos, pero una de las claves para el éxito es la experiencia, y esta solo se obtiene con los años. Después del trabajo duro, llegarán las recompensas, y dependerá de lo genial del emprendimiento la rapidez y continuidad con que estas llegarán. Si hay perseverancia, si hay esfuerzo, sudor y lágrimas (y una gran idea) sin duda en el mediano plazo el equipo emprendedor podrá celebrar en la playa su primer gran éxito.
El camino del emprendedor no es fácil, y requiere enormes sacrificios. Entender la dimensión de dichos sacrificios es la clave para lograr continuar un camino que en ocasiones puede llevar a dificultades económicas, familiares, de amistades, entre muchas otras. Emprender significa dejar la comodidad de lado, para luchar por lo que se quiere, se sueña. La creencia de que al crear un negocio propio, la generación del dinero será instantánea supone uno de los errores más comunes a la hora de comenzar este camino. Y es que si bien puede ocurrir para algunas personas, estas son la excepción, no la regla. Lo más probable es que en sus primeras etapas, la idea de negocio requiera de inversión por nuestra parte, y que posteriormente sólo genere el suficiente dinero para que esta continúe a flote. Deberá pasar el tiempo, con la suma de un trabajo incansable, para que la idea finalmente comience a producir ganancias. Lo importante es continuar, y creer que es posible.
El emprendimiento cada día coge más auge ante la necesidad de superar muchos retos, proyectos, sueños y problemas económicos en el cual las personas pueden lograr su independencia y estabilidad económica. Pero para alcanzar mayores logros es necesario conseguir recursos económicos, los cuales bien administrados y a largo plazo pueden generar sus propios recursos y mejorar su calidad de vida. También es necesario afrontar las crisis que puedan presentarse en determinadas situaciones, ya que no todo es “color de rosa”, y cada momento y situación genera su sacrificio para lograr las metas y objetivos propuestos.
Es imposible no soñar con algún día poder vivir muy cómodamente gracias a un emprendimiento puesto que cualquier emprendedor desea que su proyecto o idea sea algún día exitosa trayendo como añadidura la obtención de beneficios económicos que pueden llevarlo a vivir una vida con mejores condiciones. Dicho sueño no es realizable a corto plazo puesto que según muchas investigaciones el ciclo de vida de un emprendedor normalmente inicia con pérdidas y sacrificios que en un futuro podrían verse recompensados si la idea en realidad era viable, es decir si cubría una necesidad, oportunidad o problema latente y si era aceptada y valorada por el mercado. Daniela Valencia Muñoz
En el mundo real, los sueños se cumplen si uno lucha por ellos, por tanto es vital que si una persona quiere tomar el riesgo de ser un empresario, se necesita dar lo mejor para que las cosas puedan llegar al propósito esperado, por tanto, uno no puede estar "relajado" y esperando que el tiempo te de las cosas sin hacer ningún tipo de esfuerzo... para poder llegar a lo que se quiere, es vital crear una visión que se pueda hacer real y dar lo máximo para que pueda obtener los resultados esperados. No es sólo con la empresa, sino para la vida, si uno quiere lograr cosas para el día a día, es muy importante dar cada gota de sudor para que se pueda hacer realidad.
Personalmente considero que es de gran importancia que todos en la vida tengamos sueños, pues son un incentivo para trabajar mas duro y esforzarnos cada día mas, para poder cumplirlos, es necesario ademas tener una gran visión en la vida, siempre tener una mentalidad positiva y dar lo máximo de cada uno para cumplir todos los sueños y logros no solo en la vida laboral si no ademas en la personal.
Todos al emprender un proyecto o idea nos visionamos como personas exitosas y con mucho dinero, sin embargo las cosas no son tan fáciles, el emprender implica un costo de oportunidad muy grande (aquello que sacrificamos para obtener algo), en el corto plazo el emprendedor se puede sentir frustrado debido a que los resultados que espera aun no llegan. No obstante aquellas personas que son pacientes y perseverantes seguramente en un horizonte de tiempo prudente se puedan ver como los personajes de la izquierda, todo requiere de tiempo y dedicación.
Muchas veces para alcanzar nuestros tan anhelados sueños y metas con llevan una infinidad de sacrificios, que nunca alcanzaremos ,sí no luchamos como es debido, siempre debemos de persistir y nunca desistir por muy difícil que veamos la situación.
Quedarse en la zona de confort y de los sueños es muy fácil. Las personas que se quedan en esta área no progresan y nunca podrán esperar lograr algo importante desde ahí. Si uno se queda soñando en vez de trabajando no se esta luchando por lo que se quiere, solo se vive en un mundo ideal en el que todo lo que se hace es bueno para la persona pero no para los demás. La realidad es dura y requiere arduo trabajo para poder progresar. Aquí todo progreso por minúsculo que sea sigue siendo progreso y puede ayudar a las personas a realizar sus sueños. El trabajo siempre trae frutos aunque se de una manera que no tuvimos en consideración.
Llegar a ser un emprendedor éxito puede brindar muchas comodidades en un futuro, pero se debe tener en cuenta que cuando uno esta empezando tiene que pasar por muchas crisis para poder surgir. Las personas creen que hoy en día con crear algo innovador es suficiente, pero el trabajo que tiene detrás es mayor. Por esto en los primeros años de elaboración y de progreso en el producto o servicio se tiene que trabajar para sacarlo adelante. César Mateo Aristizábal Giraldo
El hecho emprender un proyecto requiere de dedicarle mucho tiempo, sacrificar momentos con amigos y familiares,, y quizás no estamos realmente preparados para esto, al momento inicial de emprender dicho proyecto debemos tener muy claro que el éxito no llegara al instante, y entraremos a tener una disyuntiva entre sacrificio y pasarla bien, el verdadero emprendedor optará por la primera, el sacrificio, el cual lo llevará en el corto plazo a perderse de momentos agradables, pero en el largo a gozar del éxito y de todas las expectativas en las que había pensado desde el comienzo del proyecto. Estefani Blandón Saldarriaga.
El dia en el que empezamos un proyecto en nuestras vidas , debemos tener muy presente que vamos a emprender un largo camino en el que en un futuro recogeremos los frutos de todo el trabajo duro que hicimos. Si queremos ser unos emprendedores con exito se debe trabajar fuertemente por las ideas y proyectos que tengamos ademas de ser unos grandes innovadores y realistas para poder realizar nuestros sueños
ANDREA SERNA Nuestros sueños debe ser el motor que nos impulse y nos de fuerzas para llegar a ellos. Sin embargo hay que tener presente que el cumplimiento de estos son el resultado de un trabajo duro; y no es algo que se hace en una semana, sino que es un camino largo que se va construyendo poco a poco, con nuestro esfuerzo DIARIO. El día que se logren los sueños se valoraran y se disfrutarán al máximo porque sabremos que habrá sido el resultado de muchos sacrificios.
para pensar en la meta primero hay que pasar por un trabajo arduo que nos permita crecer como profesionales y como personas teniendo en cuenta que las decisiones no se toman solas dia a dia y esa es precisamente la virtud de un emprendedor
El hecho de comenzar a emprender tiene infinidad de sacrificios y sobretodo dificultades porque no es fácil comenzar a competir con multinacionales ya posicionadas, tanto de nombre como en productos. Para que la gente tenga aceptación de un nuevo producto en diferentes mercados, es necesario ofrecer algo diferente, algo innovador, que ninguna de las empresas ya establecidas lo haga; por esto es importante siempre tener el norte fijo y luchar incansablemente por eso que se desea. Nadie dijo que sería fácil, pero la recompensa cuando se logra es una satisfacción gigante de haberlo logrado cuando muchos ni creían.
ResponderEliminarEl ánimo de lucro es un factor inherente al concepto de innovación como bien lo han definido los teóricos que estudian la materia, es necesario aclarar esto porque no se debe confundir cualquier proceso creativo con innovación propiamente dicha. Entonces es claro que ante un emprendimiento caracterizado por la innovación, se busca la consecución de utilidades económicas, este es el principalmente motivante que de igual forma permite aspirar a determinadas comodidades como la ilustrada en la primera viñeta de la imagen.
ResponderEliminarSin embargo el emprendimiento y aún más aquel que carezca de gran cantidad de recursos económicos en su fase inicial, requiere de gran trabajo, sacrificio y "estómago", pues si bien se aspira a la obtención de utilidades, estas normalmente no se logran en el corto plazo, sino en el mediano plazo y en gran cantidad de situaciones en el largo plazo.
En el mercado, en el mundo empresarial y en la vida de cada persona siempre existirá el querer obtener dinero y lujos rápidamente, sentir que el esfuerzo que se hace para llevar a cabo la idea de negocio o el servio o producto innovador que pensó le dará frutos pronto; pero la realidad es que dicho producto o servicio no se desarrollará y crecerá sin ningún esfuerzo, dentro del crecimiento de la empresa se tiene que seguir innovando ya que las necesidades de las personas cambian, seguir trabajando porque hay muchos competidores y normalmente para lograr todo eso se tienen que hacer sacrificios, perder, ganar y seguir intentándolo si algo falla.
ResponderEliminarPara llegar a cumplir un sueño no se puede esperar un camino libre de obstáculos ni que se logre de la noche a la mañana. Para obtener aquel logro es necesario luchar a toda causa. Nada en la vida es gratis. Pero todo esto no es para desmotivar a los emprendedores sino al contrario, motivarlos para esforzarse a llegar a cumplir su sueño.
ResponderEliminarPor juan miguel puerta
Al iniciar con un nuevo proyecto, se debe tener claro que no se obtendrán grandes beneficios en el corto plazo, primero se debe trabajar fuertemente en el negocio y por un largo tiempo. Para los emprendedores no es fácil el camino a la meta y antes de ver frutos y poder disfrutar de estos, tendrán que sacrificar muchos elementos en los diferentes ámbitos de sus vidas.
ResponderEliminarDinero fácil en un emprendimiento? Es un mito. Para lograr beneficios económicos hay que esforzarse, trabajar y no rendirse. En el camino habrán dificultades y algunos fracasos, pero una de las claves para el éxito es la experiencia, y esta solo se obtiene con los años. Después del trabajo duro, llegarán las recompensas, y dependerá de lo genial del emprendimiento la rapidez y continuidad con que estas llegarán. Si hay perseverancia, si hay esfuerzo, sudor y lágrimas (y una gran idea) sin duda en el mediano plazo el equipo emprendedor podrá celebrar en la playa su primer gran éxito.
ResponderEliminarEl camino del emprendedor no es fácil, y requiere enormes sacrificios. Entender la dimensión de dichos sacrificios es la clave para lograr continuar un camino que en ocasiones puede llevar a dificultades económicas, familiares, de amistades, entre muchas otras. Emprender significa dejar la comodidad de lado, para luchar por lo que se quiere, se sueña.
ResponderEliminarLa creencia de que al crear un negocio propio, la generación del dinero será instantánea supone uno de los errores más comunes a la hora de comenzar este camino. Y es que si bien puede ocurrir para algunas personas, estas son la excepción, no la regla. Lo más probable es que en sus primeras etapas, la idea de negocio requiera de inversión por nuestra parte, y que posteriormente sólo genere el suficiente dinero para que esta continúe a flote. Deberá pasar el tiempo, con la suma de un trabajo incansable, para que la idea finalmente comience a producir ganancias. Lo importante es continuar, y creer que es posible.
El emprendimiento cada día coge más auge ante la necesidad de superar muchos retos, proyectos, sueños y problemas económicos en el cual las personas pueden lograr su independencia y estabilidad económica.
ResponderEliminarPero para alcanzar mayores logros es necesario conseguir recursos económicos, los cuales bien administrados y a largo plazo pueden generar sus propios recursos y mejorar su calidad de vida. También es necesario afrontar las crisis que puedan presentarse en determinadas situaciones, ya que no todo es “color de rosa”, y cada momento y situación genera su sacrificio para lograr las metas y objetivos propuestos.
Es imposible no soñar con algún día poder vivir muy cómodamente gracias a un emprendimiento puesto que cualquier emprendedor desea que su proyecto o idea sea algún día exitosa trayendo como añadidura la obtención de beneficios económicos que pueden llevarlo a vivir una vida con mejores condiciones. Dicho sueño no es realizable a corto plazo puesto que según muchas investigaciones el ciclo de vida de un emprendedor normalmente inicia con pérdidas y sacrificios que en un futuro podrían verse recompensados si la idea en realidad era viable, es decir si cubría una necesidad, oportunidad o problema latente y si era aceptada y valorada por el mercado.
ResponderEliminarDaniela Valencia Muñoz
En el mundo real, los sueños se cumplen si uno lucha por ellos, por tanto es vital que si una persona quiere tomar el riesgo de ser un empresario, se necesita dar lo mejor para que las cosas puedan llegar al propósito esperado, por tanto, uno no puede estar "relajado" y esperando que el tiempo te de las cosas sin hacer ningún tipo de esfuerzo... para poder llegar a lo que se quiere, es vital crear una visión que se pueda hacer real y dar lo máximo para que pueda obtener los resultados esperados.
ResponderEliminarNo es sólo con la empresa, sino para la vida, si uno quiere lograr cosas para el día a día, es muy importante dar cada gota de sudor para que se pueda hacer realidad.
Personalmente considero que es de gran importancia que todos en la vida tengamos sueños, pues son un incentivo para trabajar mas duro y esforzarnos cada día mas, para poder cumplirlos, es necesario ademas tener una gran visión en la vida, siempre tener una mentalidad positiva y dar lo máximo de cada uno para cumplir todos los sueños y logros no solo en la vida laboral si no ademas en la personal.
ResponderEliminarTodos al emprender un proyecto o idea nos visionamos como personas exitosas y con mucho dinero, sin embargo las cosas no son tan fáciles, el emprender implica un costo de oportunidad muy grande (aquello que sacrificamos para obtener algo), en el corto plazo el emprendedor se puede sentir frustrado debido a que los resultados que espera aun no llegan. No obstante aquellas personas que son pacientes y perseverantes seguramente en un horizonte de tiempo prudente se puedan ver como los personajes de la izquierda, todo requiere de tiempo y dedicación.
ResponderEliminarMuchas veces para alcanzar nuestros tan anhelados sueños y metas con llevan una infinidad de sacrificios, que nunca alcanzaremos ,sí no luchamos como es debido, siempre debemos de persistir y nunca desistir por muy difícil que veamos la situación.
ResponderEliminarQuedarse en la zona de confort y de los sueños es muy fácil. Las personas que se quedan en esta área no progresan y nunca podrán esperar lograr algo importante desde ahí. Si uno se queda soñando en vez de trabajando no se esta luchando por lo que se quiere, solo se vive en un mundo ideal en el que todo lo que se hace es bueno para la persona pero no para los demás. La realidad es dura y requiere arduo trabajo para poder progresar. Aquí todo progreso por minúsculo que sea sigue siendo progreso y puede ayudar a las personas a realizar sus sueños. El trabajo siempre trae frutos aunque se de una manera que no tuvimos en consideración.
ResponderEliminarLlegar a ser un emprendedor éxito puede brindar muchas comodidades en un futuro, pero se debe tener en cuenta que cuando uno esta empezando tiene que pasar por muchas crisis para poder surgir. Las personas creen que hoy en día con crear algo innovador es suficiente, pero el trabajo que tiene detrás es mayor. Por esto en los primeros años de elaboración y de progreso en el producto o servicio se tiene que trabajar para sacarlo adelante.
ResponderEliminarCésar Mateo Aristizábal Giraldo
El hecho emprender un proyecto requiere de dedicarle mucho tiempo, sacrificar momentos con amigos y familiares,, y quizás no estamos realmente preparados para esto, al momento inicial de emprender dicho proyecto debemos tener muy claro que el éxito no llegara al instante, y entraremos a tener una disyuntiva entre sacrificio y pasarla bien, el verdadero emprendedor optará por la primera, el sacrificio, el cual lo llevará en el corto plazo a perderse de momentos agradables, pero en el largo a gozar del éxito y de todas las expectativas en las que había pensado desde el comienzo del proyecto.
ResponderEliminarEstefani Blandón Saldarriaga.
El dia en el que empezamos un proyecto en nuestras vidas , debemos tener muy presente que vamos a emprender un largo camino en el que en un futuro recogeremos los frutos de todo el trabajo duro que hicimos. Si queremos ser unos emprendedores con exito se debe trabajar fuertemente por las ideas y proyectos que tengamos ademas de ser unos grandes innovadores y realistas para poder realizar nuestros sueños
ResponderEliminarANDREA SERNA
ResponderEliminarNuestros sueños debe ser el motor que nos impulse y nos de fuerzas para llegar a ellos. Sin embargo hay que tener presente que el cumplimiento de estos son el resultado de un trabajo duro; y no es algo que se hace en una semana, sino que es un camino largo que se va construyendo poco a poco, con nuestro esfuerzo DIARIO. El día que se logren los sueños se valoraran y se disfrutarán al máximo porque sabremos que habrá sido el resultado de muchos sacrificios.
para pensar en la meta primero hay que pasar por un trabajo arduo que nos permita crecer como profesionales y como personas teniendo en cuenta que las decisiones no se toman solas dia a dia y esa es precisamente la virtud de un emprendedor
ResponderEliminar