viernes, 18 de marzo de 2016

Un FAN Con-SENTIDO


Los negocios creativos y culturales, se sustentan desde la capacidad que tiene el emprendedor cultural( Artista, empresario o gestor) para crear experiencias en su público. Por esa razón, y después de la identificar la idea de negocio o el arte que se desea interpretar, el primer paso para diseñar el modelo de negocios utilizando la herramienta del Star Model, está en construir el concepto artístico del proyecto, haciéndolo a través de la definición del SENTIDO o FIN,  o sea de aquello que  se quiere transmitir, y que busca generar emociones y sentimientos al seguidor o fan, entorno a la obra o producto que se produce.     

La pregunta acerca de Qué es el SENTIDO, debe responderse mirando el proyecto artístico, creativo o cultural desde afuera, desde los ojos de los seguidores, fans o consumidores, y es lo que éstos ven, creen, piensan y necesitan, en un momento dado, y debe incluir la identificación de la competencia artístico creativo esencial, representada en  un arte(literatura, música, audiovisual, artes escénicas, artes plásticas, etc.) o en una empresa del sector creativo- cultural(publicidad, joyería, moda, arquitectura, gastronomía, etc.).

Por eso amigo artista, gestor cultural o empresario del sector, cuando le vuelvan a preguntar ¿Usted que hace?  no responda diciendo: soy pintor, escritor, programador, actor, arquitecto o músico. Responda con la experiencia que quiere generar en su seguidor y vera o que puede lograr:  mi obra ofrece experiencias de paz y tranquilidad. O, quiero ser una voz de apoyo para quiénes se sienten rechazados, solos o aislados. O mi  negocio está en generar experiencias de diversión o  reflexión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario