miércoles, 18 de marzo de 2015

Ideas Locas...Locas Ideas...

Las ideas son de quién las materializa. En si mismas no son nada, sino se conceptualizan.

62 comentarios:

  1. Pese a que considero que no es el principal mensaje que ostenta la imagen, quisiera resaltar la aspiración económica que se vislumbra en el diálogo. Como bien se ha podido discutir en clase, no toda creación denota un contenido patrimonial, sin embargo, tal y como se ha establecido teóricamente, la innovación para poder denominarse como tal, siempre debe detentar ese aspecto económico.

    Esto me llama la atención, ya que sin duda alguna el discurso de la innovación se ha desarrollado y tomado gran importancia a partir de los modelos económico implantados en el mundo. Es pues un discurso dirigido principalmente a los actores de mercado, especialmente al individuo cuya motivación principal para incorporar las ideas de innovación y emprendimiento es la racionalidad económica, es decir, el agente realiza una valoración de costo-beneficio para determinar la necesidad de volverse más competitivo en un mercado definido cuya oferta es tan grande que para sobresalir debe apelar a la creatividad, mas no a cualquier proceso creativo, sino al de la innovación que como bien se dijo, se desenvuelve en un ámbito económico.

    ResponderEliminar
  2. Pese a que considero que no es el principal mensaje que ostenta la imagen, quisiera resaltar la aspiración económica que se vislumbra en el diálogo. Como bien se ha podido discutir en clase, no toda creación denota un contenido patrimonial, sin embargo, tal y como se ha establecido teóricamente, la innovación para poder denominarse como tal, siempre debe detentar ese aspecto económico.

    Esto me llama la atención, ya que sin duda alguna el discurso de la innovación se ha desarrollado y tomado gran importancia a partir de los modelos económico implantados en el mundo. Es pues un discurso dirigido principalmente a los actores de mercado, especialmente al individuo cuya motivación principal para incorporar las ideas de innovación y emprendimiento es la racionalidad económica, es decir, el agente realiza una valoración de costo-beneficio para determinar la necesidad de volverse más competitivo en un mercado definido cuya oferta es tan grande que para sobresalir debe apelar a la creatividad, mas no a cualquier proceso creativo, sino al de la innovación que como bien se dijo, se desenvuelve en un ámbito económico.

    ResponderEliminar
  3. No todas la ideas son locas o descabelladas, ellas dependen estrictamente del entorno vivido, las cuales salen de una necesidad, pero es necesario para llevar esta idea a un plano material reunir fuerzas, mentes, esfuerzos y hasta dinero, con lo cual se puede llegar a crear ideas innovadores que ayuden a mejorar o solucionar un problema. Pero para crear un entorno lleno de innovación o emprendimiento, es necesario reunir toda clase de cosas y personas, ya que es muy factible que varas mentes piensen mejor que una sola, donde cada persona involucrada tiene la capacidad y facilidad de aprender de las ideas de otros y crear otras nuevas uniendo las propias con las de los otros. El trabajo en equipo es fundamental para crear una buena idea, para materializarla y hacerla exitosa.

    ResponderEliminar
  4. Mateo Lopez Osorio20 de marzo de 2015, 17:51

    Primero que todo nunca se pueden criticar las ideas ya que no existen malas ideas, solo que algunas ideas son mas realizables que otras pero estas ideas que son consideradas malas pueden llevar al desarrollo de mejores ideas por consiguiente no existen malas ideas. Segundo, no se puede tener tanto tiempo si se tiene una buena idea, si alguien tiene una buena idea debe poner manos a la obra y trabajar en ella para que se de cuenta si en realidad si es una idea util que pueda volver a alguien exitoso o no, igualmente de este proceso se aprende.

    ResponderEliminar
  5. Una idea por mas que uno la forme durante mucho tiempo hasta el momento de perfeccionara solo sera una idea muy buena pero nada mas, ya que las ideas cuando unos las tiene y las quiere realizar tiene que colocarlas en practica para poder así por ese medio ir aprendiendo de todo lo nuevo a que se puede ir enfrentando esta, por ejemplo a todos los problemas ya que de ahí es de donde mas se aprende debido a que a cada nuevo inconveniente que surja se le piensa y planea una solución y por ende esta idea de un principio ya a evolucionado y a va hacer mas fuertes para nuevas adversidades.

    ResponderEliminar
  6. ¨El que mucho habla, poco hace...¨ y en mi opinión es una cabeza vacía. Es mejor estar en silencio y compartir las ideas con las personas que creamos pertinentes y que puedan aportar cosas valiosas al mi idea. En este mundo hay quien se sabe vender a si mismo y como diríamos los paisas, venderían a su mama, solo con palabras, pero las ideas por si solas si son exitosas se deben mantener sin tener que hablar. Considero que aquellos que tienen una idea como la de la viña si son inteligentes la ejecutarían antes de estar fanfarriando de su fabulosa idea, esas son personas con visión que hacen las cosas por ellos mismos y no por mostrar a una sociedad vacía lo que pueden alcanzar ha hacer. Una persona por la lengua puede caer, y caer muy hondo.

    Danzuvel

    ResponderEliminar
  7. Cesar Mateo Aristizabal Giraldo22 de marzo de 2015, 10:28

    Las ideas cuando se tienen y se ve que se pueden realizar, se deben realizar de inmediato, por que en algún momento puede llegar alguien con la misma idea y la puede poner en acción. Cuando se tiene la idea se debe de tener en cuneta todo los temas que se han tratado en clase, analizarla a profundidad y adicional a esto empezar a ejecutarla a ver con que obstáculos se puede encontrar en su proceso.

    César Mateo Aristizábal Giraldo

    ResponderEliminar
  8. Toda idea que haya sido generada con la ayuda de los métodos de creatividad y generación de ideas ha de ser útil para algo, no necesariamente para el problema que dio pie a ella. Sin embargo de nada sirve haber generado una IDEOTA si no se lleva a cabo, la materialización de la idea hace parte del proceso de innovación, en el cual de la prueba- error es de dónde surgen las mejores soluciones al sin fin de problemas u oportunidades que hay en el entorno, por esto, es igual de importante la generación y desarrollo de la idea como la puesta en marcha de la misma.

    ResponderEliminar
  9. Sara Fergusson Ossa22 de marzo de 2015, 12:49

    Tener una idea que revolucionará el mundo no es nada si dicha idea no es puesta en acción de inmediatamente, sin temor a fracasar por ponerla en marcha, ya que si no se ejecuta por temor otra persona mas aventurera se puede lanzar y ser exitosa.

    ResponderEliminar
  10. cuando se tienen ideas por más extrañas que sean, y estas tengan un grado de dificultad bastante grande a la hora de desarrollarlas, es mejor ponerlas en práctica y no dejar que se queden sólo en palabras, así se fracase. Pero como puede que fracase también puede llegar al éxito.Por esta razón no debemos tener miedo al momento de expresar lo que se nos ocurra, ya que podemos llegar al éxito con solo hablar y desarrollar nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo Escobar Fergusson22 de marzo de 2015, 13:11

    Considero que no se pueden criticar o juzgar las ideas. Las ideas en si mismo no son malas ni buenas y dependen del contexto donde se materialicen. Teniendo esto en cuenta quien vuelva tangible una idea ; es decir un proyecto, puede reclamarla de su propiedad.

    ResponderEliminar
  12. Valeria Martínez Salazar22 de marzo de 2015, 13:32

    No hay ninguna idea mala, boba, loca o inútil; todas las ideas son buenas, ya que pueden dar respuestas a diferentes necesidades o problemas. El hecho está en que para qué puedan dar resultados hay que llevarlas a cabo, no dejarlas sólo en la mente sino materializarlas; es ahí donde está el verdadero valor de una idea, por que a pesar de que tengamos una IDEOTA, esta no será nada sino se materializa y se vuelve una realidad.
    Así que no hay que ser temerosos a la hora de poner en práctica nuestras ideas, sino más bien ser creativos e ingeniosos para poder sacarla de nuestra mente y convertirla en algo específico.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a la materialización de ideas, no se trata solo de quien las tenga, si no que tenga la visión para compartirla con el propósito de hacerla crecer o mejorarla en caso de que le falte algo para que sea completamente exitosa; de ahí surge una parte de lo que es trabajar en red, una persona por si sola y sin ayuda de nadie tampoco logrará llevar a cabo su idea, necesita asesoría o apoyo de otras áreas de experiencia según el tipo de idea.

    ResponderEliminar
  14. Las ideas deben materializarse y no solo decirse puesto que puede llegar alguien más audaz que sea capaz de conceptualizarla, por esto no se debe tener temor al fracaso, es decir se debe trabajar en la puesta en marcha de ideas buenas y malas, puesto que esta clasificación no determina el éxito real de un proyecto ya que se pueden presentar situaciones durante la creación que pueden volver una idea mala en una buena o una buena en una mala. Dado lo anterior las ideas no deben clasificarse así, sino de acuerdo a su facilidad para realizarse, puesto que un idea no es mala en si misma si no difícil de conceptualizar.

    ResponderEliminar
  15. Tener una gran idea realmente no sirve de nada hasta que no se materialice. Es básicamente perder el tiempo tener una “ideota” en la mente por varios años, buscando perfeccionarla porque ciertamente no sabremos si llegará a ser exitosa hasta que no la conceptualicemos y apliquemos a la vida real. Hay que ser arriesgados y atrevidos, sacar ideas al mercado sin pensar tanto, e irlas mejorando a medida que lo considere necesario para ofrecer una real solución a determinado problema.

    ResponderEliminar
  16. Si bien es cierto que la idea al no materializarse no es de utilidad, las ideas son el primer paso para llegar a materializar algo y por lo tanto sí valen mucho; la cosa es que nunca se materializa una idea individualmente, se necesitan la cooperacion de diferentes areas, y para esta la cooperación de varias personas, por lo que el "no les puedo contar" es en sí una de las razones de que no se pueda materializar.

    ResponderEliminar
  17. Hernando Vélez Herrera.
    Remitiéndome al libro de Jaime Espinal, "Skudmart: química com la mierte", hay una parte en la que dicen algo como: se puede tener una gran idea, un gran producto, pero a veces es necesario crear equipos multidisciplinarios para llegar a más sectores del mercado y de una manera más efectiva. Muchas veces se tiene el miedo de compartir las ideas, por miedo del robo, del plagio o por meras cuestiones de confianza, pero ¿qué tal si el hecho de contar las ideas, generaran más y mejores ideas?

    ResponderEliminar
  18. En la actualidad es muy impotante para el empresarismo tener una idea buena que sea unica e innovadora, de tal manera que esa ideas sobresala sobre las demas que halla en el mecado, pero por mas que sea una IDEOTA y por mucho tiempo que llevemos desarrollandola esta en si no vale de nada sino se materializarla. Por eso es muy importante en los procesos de innovacion que los empresarios o innovadores lleve sus idea a la practica con la debida investigacion e informacion para que no les valla a pasar lo que pasaron Felipe y Andres en el libro "Skudmart: Quimica de la muerte" en donde sus ideas fueron robadas y fueron engañados por otros por la falta de conocimientos que estos tenian con respecto al emprendimiento, porque ello tenian una gran idea pero no supieron llevarla al mercado y materializarla.
    Las ideas no son cosas que se quedan el el simple pensamiento son cosas que se hacen, solo aquel que se de cuenta de esto sera un gran emprendedor.

    ResponderEliminar
  19. Vanessa salazar zea23 de marzo de 2015, 12:14

    Diariamente se nos ocurren grandes ideas que podrían convertirse en un aporte importante para la sociedad, sin embargo, gran parte de estas ideas se quedan en el pensamiento, no se hacen realidad y por lo tanto no constituyen innovación. Para ser personas realmente emprendedoras e innovadores es necesario no solo materializar nuestras ideas, sino compartirlas con personas de confianza las cuales pueden brindarnos sus opiniones y pueden enriquecer nuestros pensamientos y hacer nuestra idea mas exitosa.

    ResponderEliminar
  20. Cuando se tiene una idea de negocio , esta se debe materializar o desarrollar ,ya que no hay o no existen malas ideas sino que no hay quien las vuelva realidad o las convierta tangibles.Por eso de que sirve tener una gran idea innovadora, sino nos arriesgamos por miedo al fracaso o al robo de ideas o plagio, por eso es muy importante tener una visiòn emprendedora y exitosa.

    ResponderEliminar
  21. Yessica Jaramillo Sofan23 de marzo de 2015, 14:04

    Es tan importante tener ideas, como ponerlas en practica , es decir , es necesario su ejecucion ya sea por el mismo autor o por medio de otra u otras personas.
    Su falta de ejecución puede llevar a perder oportunidades que pueden hacer realidad el sueño de esa persona y que puede llegar a ser utilizado por otras personas.

    ResponderEliminar
  22. Es totalmente cierto que si una idea no se materializa no vale nada, y que por más grande que sea si solo se queda en ser una idea nunca va a cobrar un valor real. Por esto cuando se tenga una idea uno debe buscar materializarla, si ve que la idea tiene potencial y que puede sacar adelante entonces hay que buscar los medios para lograr que esta se pueda desarrollar.

    ResponderEliminar
  23. las ideas para mi es aquella luz que alumbra en nuestra mente y que poco a poco se va expandiendo y tomando fuerza según nuestro interés al cual se alinea esa luz, la idea al igual que la luz no debe ser oculta, ni apagarla es importante exteriorizarla para no dejar de ser idea , para que las demás personas de alguna manera puedan ayudar a fortalecer aquella idea y hacerse realidad. de manera personal considero que las pequeñas ideas son las mas fuertes, son las que trascienden y llegan a una gran realidad pues algunas veces las grandes ideas pueden fomentar miedos en quien surgen.

    ResponderEliminar
  24. Todas las personas pueden llegar a tener ideas, pero solo algunas de ellas pueden llegar a materializarlas. Cada vez que viene a mi mente una idea debo analizarla y escribir sobre la misma para ver los pro y contras para volverlas realidad y que se puedan convertir en un proyecto; ya creado el proyecto analizaría el tiempo que llevaría llevar a cabo el mismo y el costo que implica volverlas una realidad.

    ResponderEliminar
  25. Las ideas en si mismas son una proyección de la persona que la ideo valga la redundancia, es por medio de estas que las personas muestran sus ideales, anhelos y sueños, pero si la persona no materializa sus ideas, estas solo serán parte de su interior y se quedaran dentro de cada persona, por eso es necesario explorar y concretar nuestras ideas en forma de tangibles, ya que es aquí donde realmente estamos innovando y creando valor, es aquí donde podemos mostrar nuestras ideas y ser capaces de obtener los mayores frutos de ellas no solo en el ámbito económico, sino en el ámbito personal de satisfacción.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión esta imagen capta una parte importante de la cultura de nuestro país. Incluso desde la estructura institucional, los colombianos somos muy dados a permanecer en la discusión e incluso critica de una idea, pero nos cuesta trabajo llevar la misma a la práctica.
    Las consecuencias de este tipo de actitud son desastrosas, pues son las ideas efectivamente llevadas a la acción las que tienen el poder o no de transformar la sociedad. De nada sirve tener una idea totalmente innovadora si esta nunca verá su desarrollo, si no se materializará para modificar el entorno.
    Más allá de esto, otro elemento que cabe resaltar de la imagen, y que se encuentra estrechamente relacionado con lo dicho, hace referencia de que no existen ideas malas o buenas, únicamente ideas bien o mal ejecutadas. Es la ejecución del planteamiento la que determinará el verdadero impacto de la respuesta que se dio a un problema determinado. Es por esto que aunque la identificación de problemas y posibles soluciones es fundamental para todo proceso innovador, la efectiva implementación de este determinará su éxito. La idea es sólo un primer paso, fundamental, pero insuficiente.

    ResponderEliminar
  27. Es bueno que las personas se proyecten y se pongan metas a largo plazo, pero no tiene sentido pensar y estudiar una idea durante tanto tiempo con miedo a fracasar con dicha idea, es decir, hay que tratar de materializar dichas ideas para poder alcanzarlas y a lo mejor tomar algún beneficio de ellas, por esto no vale la pena solo pensar una idea sin saber como ejecutarla para hacerla realidad, porque siendo así siempre quedara como un sueño sin alcanzar.

    Laura A. García

    ResponderEliminar
  28. Simón Robledo Cardona
    Las ideas de negocio sin materializar son objetos ideológicos, que por más que se construya alrededor de ellos nunca serán igual de eficaces que las ideas que se plasmen y se desarrollan en el contexto real. Esto se debe a que las ideas sin ser aplicadas no se enfrentan a un proceso real que las pule, les añade y les quita elementos: que maximiza la capacidad de la idea de encajar en un nicho, es decir, maximiza el impacto de esta.

    ResponderEliminar
  29. Después de desarrollar y madurar una idea, llega uno de las etapas mas importantes, la materialización. Las ideas son frágiles, las podemos olvidar, pueden no funcionar en la realidad, pueden ser muy difíciles de llevar a cabo entre muchos otros factores que nos demuestran que no solo lo importante es materializarla sino saberla materializar. Por métodos de diferentes disciplinas, ya sean matemáticos, lingüísticos, gráficos, entre otros, debemos encontrar la manera de llevar lo que tenemos en la mente a la realidad.

    ResponderEliminar
  30. Los colombianos tendemos a ser una cultura que se enfoca más en hablar que en actuar, esto se materializa también cuando de emprender se habla; es necesario que seamos personas más enfocadas a la acción que materialicen sus ideas, de lo contrario no podremos ver que los sueños que tenemos se hagan realidad; incluso si esta idea resulta ser un buen concepto de negocio esto puede traer muchos beneficios no sólo para el propietario sino que también puede generar empleo y darle un beneficio a la sociedad con sus productos y servicios.

    ResponderEliminar
  31. Para lograr nuestros sueños o metas es importante aportar nuestras ideas sin importar que pueda pensar nuestra sociedad ya que todas las ideas son buenas y pueden ser el principio de una gran creación, ayudando al crecimiento y desarrollo de nuestro país. Así que no debemos tener miedo a la hora de aportar nuevas ideas por muy tontas que parezcan siempre son importantes para impulsar la innovación y creación de nuevos productos.

    ResponderEliminar
  32. Pienso que para lograr algo en la vida en muchos casos deben ser ideas locas para muchos o racionales para otros, sin embargo la cuestión no esta en presumir lo que quieres lograr si no en como vas a ayudar a la sociedad con la idea.

    ResponderEliminar
  33. Juan Pablo García Nanclares24 de marzo de 2015, 13:42

    La idea hace parte de un mundo donde el derecho de propiedad no existe o, expresado de otra manera, pertenece al mundo donde el derecho de propiedad no es exclusivo. Tener una gran idea significa un proceso de análisis interesante, materializarla también, pero esto último es lo realmente importante, ya que la materialización de dicha idea representa el ingreso a un nuevo mundo: donde la propiedad es reconocida, significando un posible lucro (en caso de que la idea llevara a materializar algo rentable) y un respeto de otros hacia la construcción ejecutada, al menos en el papel.
    Es dificil materializar ideas cuando se es un sujeto semejante a la señora de la imagen, con un pensamiento tan cerrado y con el miedo de que le "roben" el pensamiento, lo que parece no saber ella es que, tanto el tiempo como su ineptitud para comenzar a ejecutar la idea, son posibles "ladrones" en dicho escenario.

    ResponderEliminar
  34. La última gran barrera de todo emprendedor. Superar los miedos y la desconfianza en ideas propias. No tengo la menor duda de que en la cabeza de miles de Colombianos deben haber ideas, producto de su intelecto, que podrían revolucionar el mundo. Sin embargo muchas personas sufren de miedo a enfrentar lo desconocido y a comunicar sus pensamientos. Es por esto que considero que un importante paso que se de debe dar en la formación de emprendedores es la mentalidad ganadora y la confianza en sí mismos. Sin estos factores las ideas se quedarán dormidas en la cabeza de muchas personas.

    ResponderEliminar
  35. En este mundo hay personas con gran creatividad e imaginacion, sin embargo, no tienen el coraje suficiente para arriesgarse y no tener miedo a fracasar. Para saber si una idea funcionara o no hay que sin duda ponerla en ejecucion y experimentar con ella. En conclusion, no podemos tener ese miedo que nos niega la posibilidad a experimentar en el mundo no solo de los negocios, tambien en nuestras vidas personales.

    ResponderEliminar
  36. No solo debemos generar ideas, también se necesita llevarlas a cabo, sino de que sirve tener una súper idea, muchas veces las personas nos quedamos solo en la generación de dicha idea y no la realizamos por temor a fracasar pero esto está dentro de las posiblilidades, además si esta no se lleva a cabo o se intenta materializarla como sabremos si la idea que tenemos si es una ideota o necesita alguna clase de cambios y modificaciones.
    Estefani Blandón Saldarriaga.

    ResponderEliminar
  37. tener una idea en primer plano no significa nada cuando estamos en un mundo de pensamiento positivista, que necesita ver para creer, ademas existe la gente que desea atemorizarte en el mercado y robar tu idea. Por lo que debemos optar es por hacer realidad nuestras ideas, nuestras aspiraciones, no solo dejarlo en ceros para que no seamos al final dueños de nuestros propios sueños.

    ResponderEliminar
  38. Las ideas no sólo deben ser dichas, la forma y manera para tener un gran éxito que surja debido a esas ideas es materializándola, hay veces por el temor de hacerlo es el resultado de un simple fracaso, que al fin al cabo va a ayudar en el largo plazo, por tanto es vital que una idea que se tenga en la cabeza, llegue a ser algo que pueda impactar a la población y que les ayude con alguna necesidad o problema, por eso, cada cosa que se haga debe ser hecha para que tenga un buen desempeño en la vida real.

    ResponderEliminar
  39. Todos los seres humanos usualmente se guardan las cosas sin importar las posibilidades positivas o negativas que puedan pasar si no decimos las cosas. El miedo a las oportunidades y al fracaso nos impide desarollas nuestras ideas, mientras que aquellos que si estan dispuestos a enfrentar el fracaso y poder desarollar las ideas. Las ideas en fin y cuenta son de quién las materializa o las hace públicas, ya que si no se expresan son solo ideas, mas no conceptos o cosas reales.

    ResponderEliminar
  40. Las ideas se deben poner en práctica para saber si es una IDEOTA o no, en caso de que no; podríamos identificar las causas y modificar dicha idea para poder obtener mejores resultados. Todas las empresas por más exitosas que sean siempre tienen y van a tener que modificar algunos aspectos para mejorar a medida que pase el tiempo para poder competir en el mercado con otras empresas. Ninguna idea es mejor que otra por más sencilla y simple que sea..

    ResponderEliminar
  41. Las distintas representaciones mentales que dan lugar a nuestras ideas, son de gran ayuda a la hora de innovar, crear o buscar soluciones diferentes a problemas. Sin embargo, la finalidad de una idea en sí, es que se materialice, que se "ponga en marcha" y se logre lo que se esperaba con ella; pero cuando se adoptan actitudes como la de la señora de la caricatura, cerrada en todo sentido a no compartir su idea, se estada provocando su propio fracaso, ya que esta construyendo nuevos obstáculos para escuchar nuevas opiniones, para tener en cuenta experiencias relacionadas con su idea que le den una visión mas global de como abordarla, etc.

    ResponderEliminar
  42. Es necesario que cuando tengamos una idea la llevemos a cabo, en el momento en que surge, ya que si dejamos pasar el tiempo, esta se des actualiza, debido a que va cambiando el entorno y la cultura día a día.
    Todos los días se crean ideas con las necesidades que se van generando en la sociedad, por eso hay que estar innovando y actuar en el momento justo en que se nos ocurre la idea, para hacerla realidad, porque puede que a alguien más se le ocurra algo parecido o muchísimo mejor y más creativa la idea y ahí es cuando los que también tuvieron la idea se ven perjudicados por no haber patentado su idea primero, y al final sin ganas y poco entusiasmo de volver a pensar en ser empresarios y en llevar a cabo alguna otra idea.

    ResponderEliminar
  43. A la hora de identificar que tan descabellada o no es una idea se debe llevar a cabo un estudio minucioso, en el que se tengan en cuenta las necesidades en determinado público objetivo, la posible competencia viabilidad. Hoy en día es muy fácil caer en la idea de que todo es innovador, y no es así.

    ResponderEliminar
  44. Todos tenemos miles de ideas, y estoy segura que la mayoría de estas podrían cambiar el mundo, pues cuando nos imaginamos algo estamos buscando solucionar cosas que quizás nadie mas les esta prestando atención, y nuestro cerebro no tiene limites. Sin embargo, la sociedad y la cultura se han encargado de que seamos egoístas con nuestras ideas, de que pensemos que una idea debe ser secreta por que solo de esta manera tendremos méritos por esta, pero esto no es así, una idea solo tendrá valor en el momento en que sea desarrollada, y para esto es muy importante tener un equipo de trabajo, un apoyo, personas que al igual que nosotros quieran sacar la idea adelante y materializarla, para esto debemos compartirla sin miedo a que sea copiada, pues seguramente aunque intentemos que esta nadie la copie, una vez puesta en marcha, cuando se haga evidente su potencial, aparecerá la competencia, pero si logramos innovar, dar algo único, un calor agregado, estaremos siempre en primer lugar.

    ResponderEliminar
  45. Uno de los factores más importantes del éxito en cualquier ámbito es la acción. Sin miedo a equivocarme se puede decir que todos queremos mejorar en algo, desarrollarnos, ir a otro nivel en cualquier ámbito , pero esos deseos(o ideas) son solos deseos si no se comienza a realizar algo, por mínimo que sea, para alcanzar esas metas; por eso estoy totalmente de acuerdo con la idea que transmite esta viñeta,es acertada en lo que quiere transmitir, muy bacano.

    David Barrera

    ResponderEliminar
  46. Erika Mena Gutierrez26 de marzo de 2015, 21:39

    Si tenemos una idea lo mas importante es poderla llevar a cabo, materializarla lo mas pronto posible, ya que si no lo hacemos pueden existir muchos factores en contra, como lo es el tiempo y la innovación; ya que la idea puede no servir en un futuro o puede ser mejorada o ideada por alguien que tenga la rapidez para materializarla.

    ResponderEliminar
  47. En el día a día todos mantenemos generando ideas, pero la mayoría de veces se quedan ahí, en una simple idea y no intentamos trascender en ella , intentando materializar la,ya que muchas veces nos invade ese miedo de poder fracasar, esto se ve reflejado mucho en la cultura Colombiana. Esto se da porque gran parte de la sociedad no cuentan con los recursos suficientes , o si los tienen les da miedo que puedan fracasar y perder gran parte de su capital.

    ResponderEliminar
  48. Existen ideas que pueden cambiar el ritmo de nuestro entorno, si dejamos a un lado factores que pueden detenernos para hacerlas tangibles como el miedo y la inseguridad, conoceremos nuestras habilidades para ser personas que proyectan más allá de propuestas, una verdadera construcción de mundo, trascendiendo.

    ResponderEliminar
  49. Para identificar un problema y llegar a su solución, se requiere tiempo y paciencia.
    Las grandes empresas han tardado años en pensar en sus productos, después deben seguir innovando y mantener alimentando su creatividad, de lo contrario el mercado los va expulsando; las empresas exitosas son las que nunca se han rendido y a pesar de tener errores, aprenden de estos y siguen intentándolo después de cada fracaso.
    En mi opinión eso es lo más difícil al crear una empresa o materializar una idea: LA PERSEVERANCIA.

    ResponderEliminar
  50. Para identificar un problema y llegar a su solución, se requiere tiempo y paciencia.
    Las grandes empresas han tardado años en pensar en sus productos, después deben seguir innovando y mantener alimentando su creatividad, de lo contrario el mercado los va expulsando; las empresas exitosas son las que nunca se han rendido y a pesar de tener errores, aprenden de estos y siguen intentándolo después de cada fracaso.
    En mi opinión eso es lo más difícil al crear una empresa o materializar una idea: LA PERSEVERANCIA.

    ResponderEliminar
  51. Marta Isabel Cardona Carvajal31 de marzo de 2015, 10:39

    Cuando hay una idea en proceso ésta se debe de expresar para poder realizarla y que se materialice, ya que si no se hace, simplemente serán un montón de pensamientos en el aire. Además considero que las ideas hay que compartirlas con personas que puedan aportar, para recibir críticas, sean buenas o malas; así nutrirla, ejecutarla y sacarla adelante para que sea algo exitoso.

    ResponderEliminar
  52. Aunque muchas ideas son muy buenas e innovadoras, muchas de estas no se realizan, ya que las personas tienen falta d einteres proque esta se cumpla o piensan que ya existe esa solucion planteada en el mundo real. Para que una idea se desarrolle, lo ams importante es tener bien planteada la idea y como se quiere trabajar con ella, porque si se crea, sin siquiera haberla pensado, puede que no funcione y sea un fracaso, mientras que una idea con buena planeancion apriori, puede resultar en algo maravillos, PERO tambien tiene que tener un buen desarrollo en transforma la idea en algo real y tanginble, proque si nos quedamos como la Ideota de la vineta, nunca lograremos nada sino "Tener buenas ideas"

    ResponderEliminar
  53. Ninguna idea es mala, el malo es uno que no es capaz de materializarlas. En este ámbito las personas deben confiarle su idea a un grupo de trabajo pujante que ayude a la materialización de las mismas, atreverse a investigar mas a fondo con las herramientas necesarias, pero se debe de tener en cuenta que la materialización de la idea no se compone de la noche a la mañana requiere de bastante esfuerzo y dedicación.
    Se debe de tener mucho cuidado en el aspecto de la publicación de la idea, pues dependiendo si es única lo mas apropiado es la patentación de la misma y si se publica puede afectar en el momento del registro ante la Super Intendencia De Industria y Comercio

    ResponderEliminar
  54. Muchas veces creemos tener la mejor idea del planeta y es por esto que no la contamos a nadie, pues creemos que nos van a robar la idea y perderemos todos estos años que llevamos pensando en ella. Pero de nada sirve una idea si no la vamos a materializar, pues la idea no nos dará ninguna remuneración.
    Podremos creer que tenemos la mejor idea de negocio y nos hará sentir superiores, pero en realidad estamos desperdiciando una idea que otro podrá materializar. Ademas, si tan buena es la idea, ¿porque no la materializamos?
    Mauricio Herrera G

    ResponderEliminar
  55. es importante que seamos acordes con el planeta y la situación que vivimos ya que tenemos una corporalidad, no somos solamente el espíritu solamente, esto para mostrar metafóricamente que todo lo que deseemos hacer en este plano, sea el acto que sea,debe ser revolucionario por la forma que se le dé así sea simplemente por medio del lenguaje.

    ResponderEliminar
  56. Las ideas son solo el comienzo de un buen negocio y de la creación de una empresa próspera. Éstas, para que sean materializables, deben estar proyectadas a largo plazo y argumentadas en la situación y el entorno en el que son planteadas. No basta con tener una idea que no tenga unas bases sólidas para construirse. Esta debe pensarse para solucionar y satisfacer las necesidades de los otros, por lo tanto debe hacerse una investigación previa y así, al tener pleno conocimiento de los alcances que podría tener tal idea, desarrollarla y hacerla realidad.

    ResponderEliminar
  57. Marco Andrés Castaño Cano5 de abril de 2015, 23:05

    Determinación, motivación y perseverancia son claves a la hora de llevar a cabo una idea, proyecto de vida, negocio o ideal. Las cosas parecen muy fáciles cuando se dicen o piensan, que cuando se llevan a cabo y son esas personas que están suficientemente locas para hacerlas realidad, las que las consiguen, sin importar lo que lo digan los demás y cuan imposible sea. Pero para ello alcanzar dicho objetivo basados en una gran planificación y capacidad de adaptación, es necesario e importante dar aquel 1 paso, pero lo mas difícil no es ese paso, sino dar el paso numero 1001, sin desfallecer.

    ResponderEliminar
  58. Muy bueno tener buenas ideas en la mente, pero no deben permanecer mucho tiempo ahí, las ideas son para materializarlas y que una buen idea no solo sea para fines lucrativos, hay otros fines que pueden aportar a la sociedad y motivar al buen cambio de esta.

    ResponderEliminar
  59. Natalia Montoya Duque12 de abril de 2015, 19:30

    Una idea es simplemente eso, una idea. LLevarla a ser productiva o ponerla a producir dinero requiere de un proceso largo, en el cual se pueda establecer una idea de negocio, luego un modelo y posteriormente una empresa o un emprendimiento. El camino que se debe recorrer para que una idea se convierta en algo más requiere de un proceso en el que no sólo una persona está involucrada, y en el cual la idea se va modelando y cambiando según las necesiades de los mercados y de los públicos objetivos que se elijan. Por este motivo, una persona que tenga una idea, por más brillante que sea, pero que se niegue a compartirla con alguien o que se niegue a llevarla a cabo, entonces no tendrá validez y tendrá el valor "simple" de un pensamiento. Aun así, es importante saber a quién se le cuenta la idea y de qué manera se hace, pues siempre se corre el riesgo de encontrar a un "vivo" que la aproveche de mejor manera que uno.

    ResponderEliminar
  60. ANDREA SERNA S.
    Callar y guardarse una idea no siempre es la mejor opción, ya que uno debe procurar contar con personas que tengan ciertas habilidades en distintos campos; esto nos podría ayudar a madurar nuestras ideas y muchas veces nos puede permitir mirar fallas o enfoques que de pronto no se nos habían ocurrido antes, logrando así mejorarla. También es fundamental la agilidad y la capacidad de responder a los grandes cambios del mercado.

    ResponderEliminar
  61. Marcela PosadaSoto
    Cundo surge una idea y se considera que esta tiene un real potencial, no basta con con intentar madurarla de manera individual. En ocasiones, contar la idea a personas de diferentes disciplinas, contextos y culturas es la posible solucion para que la idea no solo se madure, sino tambien que tome el camino adecuado con la suficiente fuerza para establecerse en el mercado, puesto que el estancamiento puedeser causa de la fatla de distintas perspectivas.

    ResponderEliminar