miércoles, 25 de marzo de 2015

Fuentes Difusas

Las necesidades, problemas u oportunidades identificadas, deben estar sustentadas en fuentes de información de fácil verificación,  responsable procedencia y pueden ser primarias o secundarias. Opina al respecto.

56 comentarios:

  1. En mi opinión un equipo de trabajo debe ser ético y con la capacidad de realizar una investigación de mercados que se vera influenciada por la tendencia y la cultura ademas de investigaciones previas que que puedan dar un menor margen de error, ya si alguien necesita verificar la veracidad de la investigación puede pedir un recorrido que este equipo ya tendrá.

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  2. Para comenzar a generar soluciones o satisfacer una necesidad es de vital importancia tener una fuente de información certera, la cual proporciona los datos con alta veracidad. Esta fuente confiable crea un camino o ámbito específico de actuar, facilitando la creación de ideas de negocio u oportunidades para solucionar o satisfacer la necesidad latente del momento. Pero tampoco nos podemos dejar llevar por cada una de las encuestas de opinión realizadas, ya que estamos en un mundo donde lo único constante es el cambio y de esta manera es muy difícil acertar en lo que realmente quiere la sociedad en un momento especifico.
    "Si quieres que todo permanezca igual, es necesario que todo cambie" Thomas de Lampedusa. Esta es una frase que se acomoda muy bien para esta generación de nuevas ideas, ya que si no queremos que nuestra vida o entorno esté en contra de la corriente de cambios, es necesario que éste cambie a medida que cambia la sociedad.

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  3. Los medios que se utilizan para la colección de información deben ser bien especificados. Las personas tienden a dar muchas respuestas y puede ser debido a la falta de comunicación que se esté teniendo durante el cuestionario. por otro lado, las fuentes de información deben tener siempre un grado de error debido a que hay veces la gente dice algo y de repente cambia la idea por completo, por tanto, se necesita siempre buscar una manera en donde haya una efectividad en las respuestas para que a la hora de estudiar los mercados, haya un análisis más evidente, con más certeza para que este (la investigación) aplicarse de una manera más efectiva.
    Daniel Arroyave

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  4. Como diría Carl Sagan, la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Toda hipótesis requiere que se le pruebe y que tenga fundamentos que puedan respaldarla, de lo contrario simplemente seria una idea tirada al aire sin respaldo y sin validez. La información certera es lo que fundamenta todas las ideas de negocios o las oportunidades, Si se sabe que hay hueco en el mercado, y hay información de que ese hueco existe, esto fundamenta las posibles soluciones que se le pueden dar a ese hueco. Este cómic habla muy fuertemente de la sociedad colombiana como tal. Todos los días pensamos algo distinto y nos dejamos llevar por lo que dice la gente, y por los medios de comunicación sin tener la seguridad de que la información que se nos presenta es verdadero. Si no se sabe de que estamos hablando y no sabemos demostrarlo a través, ¿ como es posible que lleguemos a solucionar nuestros problemas y a desarrollar ideas útiles?

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  5. Sara Fergusson Ossa25 de marzo de 2015, 19:27

    Una observación a una necesidad existente en la población es la posible generación de una solucion para suplir el hueco existente en el mercado, sin embargo dicha creacion de un nuevo negocio necesita de una ardua investigacion de mercados para obtener bases solidas y consitentes para fundamentarse y asi poder impactar en el mercado y ser altamente exitoso.
    Cabe aclarar que plasmar una idea no es nada facil, y mas aun si se trata de suplir los requerimentos de la demanda pero es necesario tener fundamentos confiables y certeros siempre pensando en las necesidades del cliente.

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  6. Cuando se vaya a realizar un proyecto, es muy importante hacer una investigación previa de cuáles son los problemas, las necesidades, el mercado, etc… que vayan a permitir justificar correctamente el proyecto. Pero para que esta información obtenida de la investigación sea efectiva, debe ser sacada de fuentes de información confiables, debido a que si estas son erróneas o no tienen coherencia, pueden ocasionar problemas y hasta el fracaso del proyecto. Por esto es necesario tomarse el tiempo y realizar una buena búsqueda, hay que buscar en sitios o lugares que tengan buena fundamentación de la información, y de hacerse una encuesta, se debe hacer con preguntas que no den cabida a doble interpretación, y hacerlo a un público que realmente esté afectado por el problema.

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  7. En este caso la veracidad de las fuentes son vitales, pues si lo que se busca es la solución de algún problema y la fuente de éste problema es de dudosa procedencia, puede que ni siquiera sea un punto tan crítico que deba tratarse, es por eso que es muy importante el hecho de conocer de donde viene la información y si es real o no para poder elaborar una solución acorde a este.

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  8. yo opino que si las personas elegidas para realizarles las encuestas, no tienen conocimientos del tema, a la hora de responder, ellos por no querer confesar su ignorancia, pueden dar una respuesta que consideran conveniente o deseable socialmente, no obtendremos datos verídicos los cuales no nos permitirán tomar las decisiones mas acertadas para el proyecto. Hay que realizar una selección correcta de las personas a encuestar, para lograr obtener datos confiables.

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  9. Al momento de crear un negocio o emprender un proyecto hay que tener muy claro hacia donde se quiere llegar y el porque, una de las formas de llegar al porque es teniendo informacion clara y concreta acerca del tema, ya que una informacion difusa o cambiante podria hacer que las personas interpreten mal el problema y no lleguen a una solucion certera. En conclucion, debemos tener informacion suficiente y acertada antes de comenzar un proyecto, es decir, debemos estar muy bien informados

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  10. Para llevar a cabo un estudio confiable y poder brindar información a una población es especifico, hay que trabajar con fuentes honestas que permitan realizar las investigaciones con la mayor tranquilidad posible, mostrando que se están haciendo bien las cosas y que las personas aprenderán de un tema, donde se basaron de alguna información con fundamento para exponer ese argumento al público destinado, el cual debe provenir de una fuente seria, y que sea publicada con regularidad.

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  11. A la hora de recolectar información es de vital importancia contar con un equipo de trabajo ético y que tenga conocimiento del tema, de esta forma se tendrá información clara a la hora de saber qué es lo que se pretende conseguir y no se confundan las cosas a la hora de preguntar. Es extremadamente importante realizar la recolección de información con precisión, exactitud y un mínimo de errores, en cualquier tipo de información recolectada para un estudio o de la forma en que esta se recolecte. La integridad y utilidad de la investigación se verá afectada si las mediciones del estudio no son correctas.

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  12. Para la construcción de toda idea, así como para su desarrollo, la investigación juega un rol fundamental. En la parte inicial, investigar es necesario de manera que se posibilite una buena identificación tanto de las causas como de las consecuencias del problema que buscamos solucionar. Esto es necesario en la medida de que si no se tiene una información completa y comprehensiva de lo que fundamenta y caracteriza el problema en cuestión, la solución planteada puede no ser la adecuada o la más efectiva frente a este.
    A su vez, una vez realizada esta fase preliminar, y asumiendo que está fue bien realizada, la idea o solución nace, siendo necesario desarrollo.
    En esta etapa la investigación es incluso más importante en cuánto será esta la que determine el buen desarrollo de la idea. Por buen desarrollo quiero dar a entender asuntos como por ejemplo la elección correcta de materiales, o determinar el mejor método de producción, o incluso una investigación de mercado para observar la apreciación del posible consumidor.
    Sin embargo, no basta realizar una investigación sin mayor calificativo, es menester que esta sea bien desarrollada de manera que arroje resultados confiables. Esto se logra a partir del seguimiento de parámetros estandarizados, en los cuáles la probabilidad de error se disminuya.

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  13. Las ideas surgen de necesidades, problemas u oportunidades identificadas en el ambiente, en el momento en que percibimos alguna de estas tres es supremamente importante verificar nuestros descubrimientos con fuentes de información confiables, pues algunas veces los problemas que identificamos no son realmente de los demás, sino una imagen de nosotros mismos y esto puede hacer que nuestra idea no prospere. Una de las principales fuentes de información a las que se puede recurrir son las encuestas de las cuales podemos obtener un panorama mas amplio del problema que queremos solucionar. Sin embargo, es importante ser muy cautelosos ya que muchas veces las encuestas están sesgadas y las personas encuestadas pueden verse influenciadas para responder respuestas que no son verdaderas.

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  14. Un idea que se intenta sustentar por medio de cimientos que tiemblan y no son seguros, debe ser redefinida, lo más probable es que se esté llevando acabo por el camino equivocado, porque obviamente los cimientos de la idea deben ser lo más confiables y seguros posibles, ya que, de ahí en adelante cuando la idea madure y se vuelva en una realidad, estas misma bases son las que la van a potenciar, le van a dar credibilidad en momentos adversos, y algo de lo mas importante es que brindará la confianza de los participantes del proyecto en esta iniciativa.
    David Barrera

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  15. Es necesario tener en cuenta que las necesidades de hoy, pueden ser diferentes a las de mañana, por eso hay que considerar ser personas innovadoras, con capacidades de observación, para analizar qué hace falta y de qué manera podemos cubrir las necesidades existentes en el medio, ir más allá de las expectativas y generar cambios que enriquezcan el camino de generaciones presentes y promuevan la creación de nuevas ideas a poblaciones que nacen y son promotoras de la transformación del mañana.

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  16. La información como base para la toma de decisiones es tan importante que sin ella, la mayoría de las decisiones quedarían en meras elucubraciones o impulsos con algún que otro acierto. El uso pertinaz de la información permite una gestión proactiva, dado que se parte de la investigación y el estudio de lo ocurrido, de la correcta interpretación de los resultados que se vayan dando. Por esto, la adecuada elaboración de las encuestas que se realizan para obtener unos resultados como fuente de información deben ser y estar bien estructuradas.

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  17. La información en las empresas u organizaciones es muy importante porque de ella depende la toma de decisiones para resolver problemas , mejorar la organización , llevar a cabo proyectos , etc. Por lo tanto es importante saber de donde se toma y como se interpreta , ya que una información difusa puede ayudar a tomar decisiones erradas que no permiten alcanzar las metas y objetivos propuestos.
    También es importante tomar varias fuentes de información , en lo posible internas y externas a la organización , que sean claras y oportunas y así compararlas para realizar un debido análisis, que conlleve a una decisión acertada aplicando criterios adecuados con mayor propabibilidad de éxito empresarial; obviamente teniendo en cuenta los continuos cambios del mercado y la economía.

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  18. Cuando materializamos una idea, hay que hacer las investigaciones pertinentes para introducir el producto de la mejor manera al mercado; teniendo en cuenta muchos aspectos de los usuarios beneficiarios.
    Después de tenerlo en el mercado hay que ver la evolución de la población, e innovar y hacerle mejoras al producto según lo que vayan pidiendo los consumidores de este; de no ser así los consumidores cambiaran de producto y elegirán otro que satisfagan sus necesidades actuales.

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  19. Vanessa salazar zea30 de marzo de 2015, 18:03

    Para poder identificar necesidades, oportunidades o problemas es necesario poseer información de fuentes confiables y poseer un verdadero compromiso en la recolección de dicha información, puesto que esta requiere de un constante seguimiento, poseer un publico especifico y complementar dichos estudios con un análisis cualitativo con el fin de reducir el margen de error de los resultados y obtener respuestas mas valiosas y completas que nos permitan llevar a cabo un proyecto exitoso.

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  20. Al realizar una investigación hay que asegurarnos de que la procedencia de la información es verídica, suficiente y representativa de una población o segmento, de lo contrario obtendremos fallas en los resultados esperados, la etapa de investigación es una de las mas importantes ya que nos permite entender las necesidades, problemas u oportunidades, lo cual nos puede abrir un gran panorama relacionado con la viabilidad y materialización de una idea, es cierto que los gustos y opiniones de las personas pueden cambiar con el tiempo, por esta razón una investigación debe realizarse durante periodos largos de tiempo para garantizar que la información obtenida sea la información adecuada.

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  21. Es claro que hoy en día las personas no están tomando decisiones por el temor a fracasar... En este caso en una investigación de un negocio o un proyecto se deben de tener en cuenta los riesgos que esta va a tener, pero sin importar eso los beneficios que va a traer si se desarrolla de manera adecuada, por este motivo hay que estar enfocados al éxito desde un principio y no enfoscados en los temores los cuales nos llevaran al fracaso. Hay que tener en cuenta en los resultados que se tienen en una encuesta ya que muchas veces la encuesta está mal formulada y por tal motivo los resultados pueden variar, para eso hay que tener en cuenta lo que hemos visto en clase para encontrar el problema principal, y de ahí buscar una solución para muestra de la población a evaluar.
    César Mateo Aristizábal Giraldo

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  22. Valeria Martínez Salazar30 de marzo de 2015, 21:41

    En mi opinión, al realizar un estudio uno debe ser ético y responsable para que este sea totalmente confiable, ya que otras personas podrán revisarlo y basarse en este para algún otro propósito. Es por esto que al momento de obtener información, se debe consultar y verificar muy bien el tipo de fuentes y tratar de llevar a cabo una exhaustiva investigación, que permita obtener un testimonio verídico. Además es muy importante contar con información cierta, que resulte de gran ayuda para llevar a cabo una idea, o una solución a un problema o necesidad.
    Uno debe hacerse responsable de lo que pública o informa, ya que si uno afirma algo y esto no es verdadero puede traer grandes problemas, incluso legales.

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  23. Marta Isabel Cardona Carvajal31 de marzo de 2015, 12:03

    A la hora de realizar un proyecto se deben de identificar muy bien las fuentes de información de las cuales se va a investigar, ya que de estas depende la elaboración de nuevas propuestas, y en gran parte el desarrollo y la sustentación de los proyectos. En muchas ocasiones el uso de fuentes primarias resulta ser tedioso, ya que al recopilar datos hay que estructurarlos muy bien para poder tomar decisiones acertadas; lo que no sucede con las fuentes secundarias, sin embargo son mucho más confiables las primarias por la cercanía y la forma en que se consiguen.

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  24. Es cierto q es importante que la identificación del problema este sustentada o acompañada con fuentes de información primarias o secundarias, pero también es relevante saber que dichas fuentes deben ser verificables, fiables y realistas puesto que de lo contrario estas no serian un buen sustento para la identificación y posterior investigación debido a que se estaría ahondado en algo que realmente no se conoce y posiblemente se estaría perdiendo el tiempo y el esfuerzo, puesto que conocer bien el proyecto es una de las claves del éxito del mismo.

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  25. Erika Mena Gutierrez1 de abril de 2015, 18:59

    A la hora de hacer un estudio, es necesario contar con fuentes confiables, que arrojen buenos resultados,que sirvan para analizar e identificar la mejor solución al problema que se tiene planteado, es importante ademas tener en cuenta que vivimos en mundo que cambia constantemente, que cada día tiene nuevas necesidades, por lo que debemos crear ideas innovadoras que suplan no solo las necesidades del momento, sino también las del futuro.

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  26. Cuando las empresas están llevando a cabo una serie de estudios de mercadeo, una de las herramientas son las encuestas. Para poder realizar esta investigación adecuadamente es necesario saber muy bien a que tipo de personas son las que vamos a encuestar, en la que deben de contar con el tiempo suficiente, las ganas de resolverla y conocer acerca del tema, para poder así evitar variaciones en los resultados, que al final serán de gran importancia a la hora de tomar las respectivas decisiones.

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  27. Para mi a la hora de hacer cualquier cosa o de resolver un problema es estar bien informado de lo que se está tratando por que si uno se mete por decir lo a "brava" sin saber nada no esta haciendo, no sabrá cómo afrontar en problema y estará perdido. Por eso hay que estar claros con el problema y hay que investigar más e indagar sobre todo lo que este relacionado a este por mas minúsculo que sea para saber en lo que se va a meter y como dicen los paisas "no meter las patas". Si las fuentes de información que estas utilizando son difusas o muy inexactas hay que buscar otra manera de encontrar esa información que estar buscando y no quedarse atrancado. No todas las fuentes de información son precisas por eso en necesario recurrí a otras para que el margen de precisión de la información sea mayor y más confiable.

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  28. La confiabilidad de las fuentes de investigacion muchas veces es dudosa. Paginas tan conocidas como Wikipedia no tienen la documentacion y bibliografia apropiada para poder basarnos en todo lo que esta escrito en ella. Al igual que los medios de difusion, opino que toca hacer una investigacion mas alla de lo que nos diga un noticiero o nos de el primer resultado de Google. Es mejor tomar su tiempo, documentarse bien, hacer una analisis minucioso de la situacion y tomar informacion de fuentes confiables, ya que muchas pueden dar informacion no acertada y puede llevar a confusiones como las de la vineta anterior.

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  29. En un trabajo investigativo se debe de identificar cual es el problema que yo resuelvo y las fuentes de la identificación de ese problema deben ser verídicas y expuestas porcentual mente; ademas se debe de tener un control del nicho de mercado al que apunta mi proyecto y estar pendiente de su comportamiento a diferentes situaciones.

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  30. Es muy importante para una empresa que cuando realice algún tipo de análisis, por ejemplo análisis de usuario, de mercado o de necesidades, que dichos análisis estén sustentados en fuentes confiables, no solo en datos de internet que en muchas ocasiones son de dudosa procedencia. Se deben tomar datos fuentes y organizaciones confiables ya que los datos que se obtengan y el estudio de estos, es la base del resto del proceso de generación de soluciones, productos, servicios entre otros.

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  31. A la hora de querer lanzar un producto, idea u oportunidad al mercado, es necesario realizar algunos procedimientos y análisis.
    Estos estudios ayudan ayudan a las empresas a darse cuenta que tan necesario puede ser el producto o idea que esta proxima a lanzarse al mercadeo. pero es importante que las empresas hagan estos estudios con personas que sepan del tema y que reconozcan los beneficios de dicho producto, de esta forma se podran hacer estudios confiables y actuales.

    Asimismo es importante relizar dichos estudios con el público al que se desea llegar. Por ejemplo si una empresa femenina saca un nuevo producto de toallas higienicas o tampones, los analisis y estudios que debe realizar la empresa, se deben hacer solo con mujeres, pues en este caso es un produco creado para un mercado femenino y son las mujeres las que responderan dichas encuentas de forma segura para el lanzamiento de dicho producto.

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  32. Pamela D. Salazar4 de abril de 2015, 17:08

    la mayoría de personas pueden cambiar de opinión con respecto a lo que necesitan solo si de verdad no lo necesitan; muchos productos podrían ser muy útiles y las personas los utilizarían pero al no ser una necesidad primordial, como pueden ser muchos de los productos innovadores de hoy en día, las personas pueden cambiar mucho de opinión con respecto a su gusto por el producto o servicio. por esta razón hay que enfocarse mas que todo en verdaderas necesidades o una manera de mejorar los productos que existen para suplir esas necesidades, para así no tener tanta oferta, poca demanda y usuarios indecisos.

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  33. Daniela Martinez Arias4 de abril de 2015, 22:20

    Realizar una investigación de mercado es muy importante ya que permite identificar necesidades o problemas que hay en nuestra sociedad, por eso es necesario contar con fuentes confiables, la cual permite hacer un buen analisis y facilita la innovacion o creacion de un bien o servicio que se necesite.

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  34. Para verificar una idea de negocio, siempre es necesario tener una investigación previa que pueda sustentar los objetivos de la idea. Para esto se pueden usar diversas formas de verificación, desde entrevistas y focus groups, hasta encuestas. Cuando empezamos a notar una inconsistencia en los resultados, lo mejor es profundizar mas en el tema o tomar una muestra de la población mas grande, donde se pueda identificar mejor alguna tendencia que sirva de soporte para nuestras ideas.
    Mauricio Herrera G

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  35. Hoy en dia la gente esta muy acostumbrada a tragar entero todo tipo de tendencia llegando al punto de creer cualquier post o lugar en la web. Para poder estar bien informado del segmento al que apuntamos con nuestra innovación e iniciativa hay que tener claro fuentes de información verificables y confiables, a la vez de tener desde el inicio de la búsqueda una segmentación bien definida. No es que la gente sea bipolar o que los resultados cambien cada día, todo depende de que tan acertada sea el tipo de investigación hacia el mercado y que tenga en cuenta el comportamiento humano, que aunque lo creamos o no, nos define mucho el mercado al que apuntamos.

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  37. A la hora de identificar un problema o necesidad es trascendental encontrar fuentes que sustenten lo observado y ayuden a establecer posibles soluciones, además es de vital importancia que estas sean confiables de manera que propicien mayores probabilidades de éxito para la idea de negocio. Bien sean primarias o secundarias las fuentes deben ser precisas y fiables donde los márgenes de error sean casi nulos y haya coherencia entre los diferentes datos, siempre considerando que esta será la base del proyecto emprendedor.

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  38. Es importante tener en cuenta que en este momento de la humanidad el acceso a un articulo, publicación u opinión, es completamente libre, que cada quien por su parte puede de igual forma realizar uno de estos anteriores poniendo la información que desee, es así como está en manos de quienes leemos los esto tomar una actitud responsable y objetiva con respecto a lo que estamos haciendo con el y tener en cuenta la fuente de donde proviene para así no generar polémicas.

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  39. Es importante tener en cuenta que en este momento de la humanidad el acceso a un articulo, publicación u opinión, es completamente libre, que cada quien por su parte puede de igual forma realizar uno de estos anteriores poniendo la información que desee, es así como está en manos de quienes leemos los esto tomar una actitud responsable y objetiva con respecto a lo que estamos haciendo con el y tener en cuenta la fuente de donde proviene para así no generar polémicas.

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  40. La vida y lo que nos rodea en la actualidad está en un cambio constante. La mentalidad del individuo contemporáneo es cambiante gracias al mercado y a todas las opciones que este ofrece. Es por este motivo que las personas en este momento no tienen un pensamiento radical acerca de nada, miran según sus ventajas y desventajas todos los aspectos de la vida. Por ende, al momento de crear una empresa es importante pensar en una necesidad específica y desarrollar un producto que demuestre calidad, originalidad y superioridad sobre otros productos; de esta manera se crea una marca, una reputación que no permite que la gente dude ni desee cambiar o probar otro producto.

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  41. La vida y lo que nos rodea en la actualidad está en un cambio constante. La mentalidad del individuo contemporáneo es cambiante gracias al mercado y a todas las opciones que este ofrece. Es por este motivo que las personas en este momento no tienen un pensamiento radical acerca de nada, miran según sus ventajas y desventajas todos los aspectos de la vida. Por ende, al momento de crear una empresa es importante pensar en una necesidad específica y desarrollar un producto que demuestre calidad, originalidad y superioridad sobre otros productos; de esta manera se crea una marca, una reputación que no permite que la gente dude ni desee cambiar o probar otro producto.

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  42. Las fuentes de información deben ser confiables, en el caso de la encuesta la muestra debe ser estadísticamente significativa, no es que la gente sea bipolar, sencillamente existe la posibilidad de que un dia se entreviste a las personas que dicen "si" y otro dia a las que dicen "no", y esto solo habla de la poca confiabilidad estadística de la encuesta.

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  43. Las diferentes investigaciones que llevan a cabo las organizaciones y organismos autorizados para esta labor, son de especial importancia a la hora de informar y servir como una base experimental a aquellos que hagan uso de ésta; además la veracidad de estas investigaciones afecta la confianza con la que se aplican los conocimientos adquiridos y el proceder que se adopte. Sin embargo, el mundo en el que vivimos en la actualidad, es testigo de muchos y rápidos cambios tanto económicos, políticos, sociales, entre otros.
    Y las tendencias variantes de la población hace que los estudios basados en la opinión de la gente, sean muy relativos y tengan la necesidad de renovarse en cortos periodos de tiempo.

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  44. Juan Pablo García Nanclares6 de abril de 2015, 10:40

    Para poder soportar cierto tipo de información es necesario contar con medios idóneos que sean confiables y doten de certeza al lector; de igual forma, no me parece que tenga relación la imagen, la opinión puede fluctuar más cuando estamos frente a muestras pequeñas, donde la expresión no es representativa general; eso es lo que debe buscarse, que lamuestra o el soporte sea fundamento idóneo y efectivo de la información

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  45. Muy importante hacer encuestas y entrar en relación con el usuario. Y una empresa, una persona, cualquier emprendedor debe aprovechar estas herramientas para poder posicionar un producto y a la vez su marca. Tratar con las personas es muy difícil pero hay que lidiar con esto si se quieren grandes resultados, hacer grandes estudios y los pertinentes cálculos.

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  46. Es de mucha importancia que a la hora de hacer una investigacion provenga de una fuente fiable y veraz ya que con base en esta podemos concluir e informar cuales son los objetivos que tenemos y asi en un futuro cuando vamos a suplir una necesidad o a sacar un producto nuevo al mercado , se tendran unas bases solidas y unos soportes en los que podremos tener en cuenta para que los margenes de error sean casi cero.

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  47. Gonzalo Escobar Fergusson12 de abril de 2015, 15:07

    ser objetivo es parte de todo proyecto, para ello se hace indispensable tener siempre las ideas claras y respetando quien las materialice primero, no obstante, todo trabajo debe tener una subjetividad que permita sacar a flote la creatividad, simplemente no hay más formas.

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  48. Natalia Montoya Duque12 de abril de 2015, 20:11

    El año pasado en una universidad se realizó una encuesta para saber cuáles eran los opiniones de la comunidad universitaria en cuanto al campus, a los restaurantes y a la opinión general de los estudiantes sobre la condición actual de su lugar de estudio. El problema fue que la encuesta la realizaron a mediados de diciembre, cuando la cantidad de personas en la universidad no era una muestra representativa y además no eran el publico adecuado para responderla. Este es un ejemplo de lo que no se debe hacer a la hora de obtener información sobre algo de una población específica. Hay que tener muy claro de quiénes se quiere obtener dicha información y que las preguntas no sesgen las respuestas. Solo así se va a evitar que haya subjetividad, errores y "bipolaridad".

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  49. Cuando se realizan encuestas, focus group, reuniones, etc. con el fin de obtener información acerca de la viabilidad y las oportunidades de mejora del proyecto en mente, es necesario que los participantes sean personas que determinen una muestra relevante para el tema en cuestión, que estén directamente relacionadas con la problemática que se pretende solucionar y que tengan un criterio objetivo de la misma, para evitar vicios en las respuestas y así poder contar con un fuente de información verídica que sirva como marco para la toma de decisiones dentro del nuevo proyecto de emprendimiento.

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  50. Simón Robledo Cardona
    Para validar una idea de negocio se hace necesario soportarla en la opinión de la gente a la cual dicha idea va dirigida. Este soporte debe ser bien estructurado independiente del tipo que sea. Si es una encuesta, por ejemplo, las preguntas deben ser bien escritas para que las respuestas donen o no el sustento de la idea. Si las respuestas cambian en periodos cortos de realización de la encuesta, es factible que esta esté mal formulada.

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  51. Quizás una dificultad que enfrentan los emprendedores a la hora de identificar un problema u oportunidad de negocio y encontrar su posible solución es el entorno cambiante, puesto que las personas en un mundo como el actual están en un constante cambio de actitudes para poder adaptarse a estas situaciones, por esto en el momento de llevar a cabo un proyecto es indispensable que el mismo tenga la capacidad de adaptarse a estos cambios, para esto se hace imprescindible realizar investigaciones y encuestas que tomen en cuenta dichos cambios y estén bien formuladas para que puedan servir de base para el éxito del proyecto.

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  52. Al momento de identificar un problema o una oportunidad es necesario para materializar la idea hacer una buena investigación sobre el posible porción de mercado que la acogería favorablemente, teniendo en cuenta los constantes cambios que sufre el entorno; otra posible solución frente a la "bipolaridad"es realizar un buen análisis a la solución encontrada para el problema y tratar de encontrar en éste análisis los factores que se podrían modificar para darle solución a éste nuevo problema.
    Estefani Blandón Saldarriaga.

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  53. Marcela Posada Soto

    Los estudios de mercado deben ser para publicos objetivos, teniendo en cuenta que los diferentes publicos tienen ideas diferentes que reflejadas en los resultados de las encuestas pueden generar discordancias. Por lo anteriormente mencionado, es neesario que a la hora del estudio no solo se use un unico metodo, sino que se exploren distitas formas que respalden los resultados, para disminuir el margen de error.

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  54. ANDREA SERNA
    A la hora de desarrollar una idea de negocio, es de vital importancia adquirir información de fuentes verídicas; puesto que de ésto dependerá gran parte de la posibilidad de éxito del negocio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe haber una constante actualización de datos, ya que nos encontramos en un mundo que esta en constante tiempo; Esto ayudará a contribuir con la mejora constante de este, y con la innovación.

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