De acuerdo con lo propuesto en el uso de la herramienta Star Model de Urrego creada en inicio para el sector creativo y cultural, y que puede descargarse en éste mismo blog, plantea que la definición del Sentido(concepto de negocio-El Qué hacer organizacional) parte de lo que el gestor/emprendedor cultural quiere hacer sentir o expresar a su consumidor, y es la base para diseñar el sistema o modelo de negocios. Por su parte, la nueva aplicación de la herramienta en el sector social (Sentido social), propone la definición de la variable, a partir del interés que tiene el gestor social por generar Impactos Sociales Sostenibles, sean éstos a través suyo(personal), o de una organización o empresa social, buscando mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, o consumidores potenciales.
Para entender lo propuesto, se define como Impacto Social, al efecto que se quiere generar a una comunidad, para la atender una serie de necesidades o problemas sociales en común. Por lo tanto, dicho efecto, es el marco de referencia bajo el cual una organización social enmarca su estrategia de sostenibilidad, definiendo el Qué hacer conceptual de la misma a través del Sentido, y diseñando el modelo de negocios, bajo la guía del Star Model de Urrego aplicado al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario