Desde un punto de vista muy personal considero que es muy fácil hablar y hasta pensar en muchas maneras de emprender, pero durante mis estudios aprendi que no todo es tan fácil a la hora de implementarse o se volver la idea real. Nuestra mente puede tener ideas muy buenas pero por que están en escenarios idílicos, la vida real te pone muchas barreras. Soy fiel creyente del que mucho dice, poco hace. Las acciones nos dicen mucho mas que las palabras de una persona. Este país y este mundo necesita personas emprendedoras pero emprendedoras que no dejen de tener los pies sobre la tierra y te muestren acciones mas que palabras.
Emprender es una actividad dificil, lleno de retos y mucha frustración. Solo en Colombia, Medellin es la unica que apoya el emprendimiento, debemos ser mas tolerantes, es mejor el que piense en emprendimiento, que el que no piensa en él. http://aoserviciosjudiciales.blogspot.com/
El Wantrepreneur es un tipo de personas muy común en nuestra sociedad, una sociedad donde nos hemos concentrado en superar al otro haciendo lo mismo, pero nos hemos olvidado que la verdadera superación y satisfacción está en mejorar e innovar los aspectos que hacen falta. Estas personas que desean emprender o innovar, se encuentran normalmente con barreras puestas hasta por ellos mismos, donde se sienten frustrados y maniatados porque creen que no serán capaces, que su idea es muy boba o en algunos casos es imposible no llevarla a cabo. Es importante que cada persona que desee emprender o crear algo nuevo, tenga en cuenta que ninguna idea es mala y que tal vez se puedan presentar miles de dificultades, pero es en ellas donde se crece, se aprende y sales los buenos proyectos a flote. De igual forma cuando se tenga una idea es importante intentar consolidarla y lo comenzar a buscar otras ideas, porque cuando se quiere hacer de todo pero nos encontramos en un intento de hacerlo todo, finalmente no sale nada.
Es más de común de lo que se cree que la gente se guarde sus ideas en vez de darles algún tipo de uso practico. Como hemos visto en alguno de los comics anteriores las ideas son realmente de quien las utiliza, y este hombre no aprovecha su situación. Me parece que en nuestra comunidad hablan de montar un negocio como si no fuese la grancosa, y no tenemos en cuenta que para algunas personas no sea posible por sus condiciones de vida hacer valer esas ideas empresariales. Es cierto que hay gente que habla más de lo que actua, y que las acciones son más represetativas que las palabras, pero no solo por eso deben de ser conciderados wantrepreneur, solo como personas que no han hecho lo suficiente para hacer valer sus ideas y sueños.
Son muchos y sobretodo en Colombia los que se mantienen diciendo que quieren esto y que desean aquello, pero que a la hora de la verdad no hacen nada por conseguirlo, cuando hemos visto que los emprendedores exitosos son aquellos que todo eso que quieren y desean elaboran un plan y lo ejecutan y luchan por realizar sus ideas y sacarlas adelante. Yo creo que la diferencia de un Wantrepreneur es que piensan mucho pero hacen poco.
En nuestro país, se puede ver que las personas quieren ser emprendedoras, pero no hacen nada por serlo, es decir, no desarrollan bien sus ideas y se las guardan ya sea por temor al que dirán, o al fracaso, o porque simplemente no saben que paso seguir al tener sus ideas bien planteadas; pero para esto, en Colombia y sobretodo en Antióquia, se brindan muchas ayudas a estas personas emprendedoras que desean salir adelante con su proyecto,lo que se debe realizar es algo para que la gente sepa de estas ayudas que ofrece el gobierno para que con esto la gente tenga la oportunidad de salir adelante sin excusa de no saber como.
La gran mayoría de las personas son buenas en algo, unas para el deporte, otras para la música, para las matemáticas o para generar ideas y ser creativos. Como se muestra en la caricatura, una persona puede tener muchas ideas de negocio, tener mucha imaginación, ganas, pasión, capacidad para innovar, entre otras. Pero, también es importante crear un futuro para sus ideas, concentrarse y trabajar arduamente para obtener los mejores resultados, de lo contrario, estas ideas no serán sino recuerdos e intentos fracasados. Las ideas deben ser estudiadas, tomadas en serio y ponerlas en marcha, que no solo quede en ser una idea, sino que se haga realidad.
Es muy común que en varias ocasiones las personas con grandes ideas o llamadas por algunos ideas “locas”, sientan temor a cometer errores y sufrir pérdidas económicas a la hora de comenzar un negocio; limitándose a quedar en simples ideas, sin desarrollarse ni arriesgarse a que puedan convertirse en un negocio interesante. Sin embargo, a la hora de desarrollar una idea por más interesante que esta sea, siempre hay que hacer una investigación de campo y búsqueda de fuentes confiables en las cuales éstas se puedan apoyar y sustentar de una manera lógica y coherente.
Como lo señala un dicho popular, "del dicho al hecho hay mucho trecho", lo anterior esta muy relacionado con el concepto de los wantrepreneurs, pues en nuestra sociedad sucede frecuentemente que a la gente le surjen ideas, pero no son lo suficientemente proactivos para llevarlas a cabo, en muchas ocasiones esto puede ser por miedo a fracasar en el intento. Es necesario salir de esa tendencia de no materializar las buenas ideas que vienen a nuestra cabeza, para esto se necesita formar a los jóvenes en temas de emprendimiento para que estos tengan más empuje y no sientan miedo a hacer realidad sus ideales.
Muchas personas andan soñando y deseando, la verdad es que el soñar,desear,pensar solo sirve realmente cuando viene acompañado por una acción, sea de pasos pequeños o largos, de lo mas básico a lo mas complejo, realizar algo es el complemento perfecto para lo que se desea, es lo que genera el equilibrio,para luego emprender un camino hacia la conversión de los sueños en realidad.
En una sociedad como la colombiana, casos como la descrita para los wantrepenenurs, constituyen el pan de cada día. No es un misterio que los colombianos somos personas de muchas palabras pero poca acción, no es sino ver como en una reunión entre amigos se es capaz de destruir el país y volverlo a construir desde cero, pero al día siguiente pueden seguir todos con su rutina normal, cuya base es la indiferencia, sin proponerse a trabajar en aquello que tan fuertemente criticaron. Es lo mismo con las ideas de negocio, se habla por montones pero la realización efectiva es más bien poca. Y es que personalmente, lo anterior debería ser el foco principal a mejorar cara a la búsqueda de un país con mayores niveles de emprendimiento e innovación. Como se mencionó en clase, los colombianos tienen gran poder creativo, llegando incluso al hecho de que Colombia entrará a clasificar entre los 10 países más creativos del mundo. Lo que les falta a los colombianos es esa capacidad de realizar, de llevar a la acción las ideas que se les presentan. El cómic no es una característica de unas pocas personas, es una caracterización de nuestra sociedad, y como tal deberá entrar a ser parte de las capacidades a potencializar dentro del mismo sistema educativo nacional.
A veces las personas somos muy soñadoras, siempre mantenemos con muchas ideas en la cabeza y con muchas ganas de desarrollarlas todas, pero solemos quedarnos en nada, pensamos y hablamos mucho, pero pocas veces llegamos a concretar algo realmente. Las cosas no se pueden dejar solo sueños, uno tiene que vivir la vida en función de insistir, persistir y nunca desistir, hay que concretarlos y buscar la manera de sacarlos adelante. Si una idea es viable, no hay porque temer ejecutarla. Uno siempre que emprende una obra o proyecto, por muy mal que le vaya siempre va a adquirir una ganancia, que es la experiencia. Lo importante, es saber identificar cuales son aquellas ideas que son viables, hay que ser seguros y saber hasta dónde se quiere llegar con un proyecto.
Hoy el día hay muchas persona que hablan y hablan pero no hacen nada, muchas personas con ganas de tener su propia empresa pero solo se quedan con las ganas. Los wantrepreneurs pueden poseer muchas ideas innovadoras e únicas, pero mencionarlas a todo el mundo no bastara para que la empresa se cree, se requiere de toda la concentración, dedicación y empeño que se tenga para poder lograrlo. Por eso es importante que para toda persona que desee emprender y crear su propia empresa, debe de tener las capacidades de generar ideas, desarrollarlas y sacarlas a flote por mas difícil y externa te que sea, ya que este es el camino del verdadero emprendedor.
Considero que pueden haber muchos factores que propicien que existan este tipo de personas. No creo que sea justo señalar de entrada que esta condición se produce por decisión personal o falta de capacidades. Tal vez, nunca concrete ningún negocio porque el ecosistema de emprendimiento no lo favorece, o no ha tenido la suficiente formación o apoyo académico para hacer. Desgraciadamente muchas veces las ganas no son suficientes y poder sacar adelante un proyecto de este tipo requiere una alineación de condiciones, capacidades y muchos otros factores que no depende solo de la personal. Sin embargo considero que es claro que existen personas que solo se la pasan hablando de lo que quieren hacer y de las oportunidades que vienen, pero nunca materializan nada. Puede que sea miedo, pereza, o simplemente falta de capacidades para hacerlo.
Para llegar a ser unos verdaderos y exitosos emprendedores es necesario disponer nuestras capacidades y condiciones a la ejecución de una idea, poseer actitud y deseo en nuestro proyecto y contar con la disposición y el esfuerzo para materializarlo. Una idea tiene verdadero sentido cuando logra ser llevada a la realidad de lo contrario solo serán pensamientos y se quedaran en el vació.
En primer lugar me gustaría compartir el siguiente artículo del periódico El Colombiano sobre un grupo de emprendedores con sello EAFIT que van a participar en la final del concurso de emprendimiento mundial de Enterpreuners Organization (EO). http://www.elcolombiano.com/negocios/innovacion/antioqueno-participara-en-concurso-mundial-de-emprendimiento-ML1692259
Respecto de la viñeta, es importante no prejuzgar cuando no se conoce el contexto concreto. La persona se encuentra permanentemente en una actividad de pensamiento tendiente a generar ideas, actividad que es motivada por la ambición inherente al ser humano de obtener utilidades económicas. Sin embargo la materialización es una etapa de mayor complejidad, puesto que influyen muchos factores con distinto origen. Algunos son de carácter personal, otros vienen de terceros y finalmente aquellos que son definidos por el ecosistema de emprendimiento en el que se encuentra.
Hoy en dia hablar de una idea de negocio es bastante facil , pero materializarla y hacerla realidad es mas complejo.Por esos muchas personas tienen muchisimas ideas y son bastantes creativos pero tenemos poco de emprendimiento y los que han tomado el riesgo y han demostrado su gran capacidad para innovar y crear empresa lo han hecho con de una manera efectiva y creativa , sin miedo al fracaso o a lo que pueda pasar en un futuro, porque son personas emprendedoras, que no dejaron de persistir y no se quedaron solo en la idea sino que viendo una oportunidad la materializaron y la sacaron adelante con gran exito.
Existen muchos wantrepreneurs pero también existen muchos emprendedores , lo importante cuando tenemos un proyecto o negocio en mente es ponerlo en practica no desistir de este . Se debe plantear y poner en práctica las tareas , trabajar duro en ellas , enfrentarlas sin miedo , tomar riesgos y mitigarlos; en conclusión para tener éxito en un proyecto se debe tener mentalidad de emprendedor y desarrollar las ideas hasta que se realicen.
No podemos permitir que el mundo se llene de wantrepreneurs, ni mucho menos convertirnos en uno de estos, somos personas con capacidades increíbles y podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, pero para esto no nos podemos quedar en la palabrería, debemos comenzar a actuar, las ideas no se desarrollan solas, por ahí dicen que el exito es 1% inspiración y 99% transpiración y yo estoy completamente de acuerdo con esto, si nunca comenzamos a luchar por una meta JAMAS la alcanzaremos. entonces ¿que estamos esperando?
Ser un wantrepreneur es un estado muy común en muchas personas ya que existe ese deseo por crear una empresa y ser exitosos pero los síntomas como la inseguridad, la falta de imaginación o motivación para crear un servicio, producto o empresa, son muy fuertes que hasta se pueden contagiar. No basta con querer hacerlo si no nos proponemos a desarrollar nuestras ideas y a buscar recursos para darle vida.
Un emprendedor se caracteriza como su nombre lo dice por emprender es decir por empezar a hacer algo determinado, si una persona no esta interesadas en HACER, no puede considerarse emprendedor, el espíritu emprendedor requiere animo, movimiento, proactividad, creación y búsqueda de los objetivos, por esta razón una persona guiada por desear y hablar únicamente esta condenada por decirlo de alguna manera a no lograr ser un emprendedor, la importancia y valor de un emprendedor esta en crear valor a través de las acciones que realiza.
Para ser emprendedor no solo basta con montar un empresa, hay que tener competencias para mantenerse en el mercado como lo son: innovación (una de las más importantes), creatividad, perseverancia, paciencia, trabajar en equipo, etc. Si logramos tener equilibrio en todas estas variables seremos emprendedores exitosos.
Este "fenómeno" de los wantrepreneurs es muy común en nuestro país, las personas a veces cuentan con grandes ideas pero por miedo al que dirán o al fracaso, no van a más allá y las ideas se quedan en la mente de quien las tiene. Debido a esto, se ve la importancia de que en universidades y colegios se incentive a los jóvenes en temas de emprendimiento e innovación, para que nuestro país pueda crecer y hayan más personas creadoras de empresas. Por ejemplo, en nuestra ciudad se cuenta con varios programas y entidades, que pueden guiar y ayudar a quienes no entiendan muy bien el tema de crear empresa o desarrollar un proyecto. Así qué no hay que quedarse sólo con las ideas, sino dejar el miedo a un lado y tratar de desarrollarlas de la mejor manera posible.
considero que en este momento en la ciudad de Medellin se ve la moda de querer crear empresa en especial en los jóvenes que quieren tener un manejo de sus propios negocios, pero también se muy frecuente que aquellas ideas que surgen no son tan innovadoras y simplemente son "copias" de otras que se están destacando en la ciudad, de manera personal creo que para crear empresa mas que tener las intenciones y tener una buena idea es pensar que dichas ideas deben ser lo suficientemente buenas y poseer una fuerza que la impulse.
En el mundo existen muchas personas, que como él quieren ser grandes emprendedores, pero la falta de bases, conocimientos y apoyo, los lleva a un fracaso, o simplemente a no llevar acabo una idea que puede ser buena e innovadora, por lo que es importante que en Colombia se creen mas organizaciones que apoyen a las personas con visión emprendedora, brindándoles no solo ayuda económica, sino también conocimiento, para que sepan como iniciar su empresa.
La iniciativa es una habilidad que se debe dominar para ser un verdadero emprendedor, muchas veces las personas se ven enfrentadas ante un problema y no hacen nada al respecto, porque no saben resolverlo, o porque nadie le ha dicho que lo resuelva. Esto es un problema que no permite avanzar en cualquier proceso, por lo que estas personas no pasan de las primeras ideas, que en algunos casos pueden tener mucho potencial, pero se quedan estancados sin saber como desarrollarla.
Existen competencias que, mas allá del conocimiento, son las que permiten a la persona construir una empresa; Los equipos interdisciplinarios podrian aportar el conocimiento necesario, pero la perseverancia y las buenas ideas son habilidades en torno a las cuales dichos equipos se forman, se necesita además liderazgo y habilidades interpersonales para mantener el equipo unido, asi como la habilidad para entender el entorno y actuar respecto a las necesidades del mismo
considero que la mayoria de las veces se habla de montar un negocio y simplemente pasamos por la vida esperando a ponerla en practica hasta que a alguien mas se le ocurre y lo unico que podriamos decir es que tambien se nos ocurrió. simplemente las ideas no son de nadie.
Desde mi punto de vista, las personas que mas hablan son las que siempre salen con nada, en la vida real hay que ser ambiciosos y pensar en grande, pero hay que llevar acabo esas ideas que nos puede hacer triunfar, ya que solo decimos lo que queremos hacer y no pasamos de hay, por ende hay que demostrar con nuestras acciones nuestras competencias y las ganas de sacar alguna empresa o proyecto asi delante.
Estas personas abundan en nuestro medio, muchas veces estas no encuentran el apoyo necesario o simplemente por miedo al fracaso esperan de que otras personas coloquen a funcionar la idea que ellos tienen para no tener ningún riesgo, por eso las ideas no tienen dueño porque en un simple comentario la puedes decir y la otra persiana pujante es quien lucha por esta y la saca adelante.
desde la visión del mercadeo, que es una de las ramas que día a día esta buscando como satisfacer necesidades, es primordial saber las principales formas de hacerlo gracias a la experiencia y la capacidad del profesional. No basta con querer hacerlo, se necesita de un recorrido y una visión amplia del mercado, pues todo es necesario con una valida justifcacion con investigaciones, técnicas creativas, busqueda de información, entre otras.
Un wantrepreneur es muy fácil debido que en otras palabras, es la persona que "habla y habla", pero que nunca "hace", por tanto, la capacidad de ejecución al fin y al cabo es la que es importante a la hora de empezar cualquier negocio, como resultado a esto, nada se concreta, por lo que mucha gente no llega a hacer nada porque no tiene los recursos o la iniciativa de crear algo real, por tanto para poder tener una visión más amplia sobre lo que se va a hacer, es mejor ejecutarlo y tomar el riesgo para poder llegar a un lugar alto en lo que se denomina emprendimiento.
Para crear un negocio se necesita mas que las ganas, una persona que se queda unicamente en el deseo de crear empresa es un Wantrepeneur, además del deseo se necesitan ciertas competencias en muchos ambitos para lograr un buen negocio; es muy fácil hablar y decir , pero hacer requiere un poco de valor.
En mi opinión, el desear es importante y debe estar acompañado por la generación de ideas. Pero esto debe estar acompañado por una red de aliados que ayuden a desarrollar esos "deseos". Hay personas que son bancos de ideas, que producen proyectos continuamente, pero que si estuvieran solos no valdrían nada. El crear una empresa necesita por lo menos dos personas, y capital. En conclusión, generar redes es importantísimo para el exito de un proyecto, y que una idea se desarrolle necesita tanto de "deseos" como de capital.
Es importante siempre poner manos a la obra en cualquier empresa que se quiera crear, muchas veces las palabras se quedan en el aire y nunca se capitaliza nada. Por esta razón esta es una competencia muy importante que un emprendedor debe tener, porque sin ella nunca habrían emprendedores.
No basta con tener ganas o el sueño de construir una empresa, sino que se requiere tener una idea clara, ademas de adquirir conocimientos para poder desarrollar las capacidades requeridas; de esta manera llevar esa idea en concreto y asi ser un exitoso emprendedor y no un wantepreneur.
Para montar una empresa creo yo que hay que poseer muchas competencias pero si la persona que lo desea hacer no tiene las suficientes competencias es ahi donde se recurre a un equipo de trabajo el cual complemente todas las competencias necesarias. Sin embargo, no es suficiente con las competencias, hay que tener mucha dedicacion y ponerle todo el empeño posible, para que asi la empresa salga adelante exitosamente. Por juan miguel puerta
Todo empieza por un sueño, meta o deseo que se busca alcanzar, pero para esto se debe tener determinación, y estar totalmente decidido y loco para alcanzar una meta. Basados en esto, existen dos tipos de persona en la vida, las que persiguen sus sueños y las que no lo hacen y terminar trabajando por lo sueños de los demás. Así que la única diferencia entre aquellos genios o personas exitosas que han cambiado el mundo esta en que no se han rendido en aquella búsqueda. Es todo acerca de decisiones.
De nada sirve contar con un deseo o con una idea si no se lleva a la realidad; en anteriores comentarios se hablaba de la necesidad de materializar las ideas para poder generar ganancia y utilidad frente a ella. Pasar la vida deseando no está mal, pero se asegura que no ocurra nada, que no materialice nada, que todo sigue igual. Hay que tener berraquera y una capacidad de análisis y ejecución consecuente y clara
Este tipo d personas son las que le tienen temor hacer la inversión o sacar adelante su proyecto por temor a el fracaso. Lo primero que deben entender estas personas es que si tienen claro el sistema que están organizando es apropiado para arrancar y a medida que vaya creciendo la idea va a ir desarrollando y encontrando nuevas etapas de crecimiento. En lo primero que se deben enfocar es en hacerlo sin importar lo que se venga. cuando se toma el riesgo de arrancar y tiene el enfoques donde quiere llegar, se logrará.
En Colombia se presentan mucho estos casos, en el que las personas quieren montar su propio negocio pero por falta de conocimientos no lo logran hacer pelechar, o simplemente el negocio mantiene en un constante riesgo de no poder cubrir todos sus gastos y costos. Causando un miedo en las otras personas que tienen ganas de empezar este proceso, por el que optan por desistir en la idea de ser emprendedores.
Los Wantrepreneur quieren verse como personas expertas en negocios, como grandes innovadores y ejecutivos, mientras que internamente están llenos de frustraciones e inseguridades. Estas personas le tienen miedo a salir de su estado de confort, aventurarse a poner en marcha su negocio y caer en un posible fracaso. Hay que tener en cuenta que emprender con una nueva idea no es tarea fácil, habrá muchos obstáculos y cosas por mejorar en el camino, pero es mejor atreverse a intentarlo y arriesgarse al fracaso, que convertirse en un Wantrepreneur que cada día va perdiendo más su credibilidad.
Un wantrepreneur hace referencia a esas personas que quieren ser o se creen emprendedores. Dedican su tiempo a planificar toda su estrategia, a que su plan de negocios sea perfecto. Pero esto no los hace emprendedores, cuando tenemos una idea de negocio, y se quiere lanzar la empresa al mercado; por más complejo que sea el plan de negocio, la mayoría de las empresas a corto plazo no generan utilidades, incluso generan pèrdidas. Mediante el paso de los años, se van modificando aspectos para poder competir con las empresas grandes del mercado. Al superar todos estos obstáculos, con una buena toma de decisiones y con mucha paciencia, una empresa a largo plazo generará utilidades teniendo en cuenta la buena administración y la buena inversión en recursos.
Hay que aprovechar los conocimientos que nos brindan la universidad y la sociedad en general para aplicarlos a un sueño que queramos a hacer realidad, a nivel de emprendimiento, negocios, de querer montar nuestra propia empresa; para así no quedarnos con las ideas solamente, sino por el contrario, concretar esos pensamientos, con las competencias personales necesarias y lograr grandes cosas.
Ser un wantrepreneur es una condicion muy comun en la sociedad puesto que en la ciudad hay pocas instituciones que piesan que el emprendimiento tiene la misma relevancia que otras "ciencias" aunque ya existen universidades como Eafit e instituciones como Ruta N y otras que permiten y ayudan a los posibles emprendedores a desarrollar habilidades y conocimientos para tener mas probabilidad de ser exitosos con sus ideas.
Hay una grande y notoria diferencia entre un emprendedor y un wantrepreneur,ésta radica en que a los dos puede que les falta competencias, pero el verdadero emprendedor se hace consciente de ello y trata de reducir la brecha de falta de conocimientos y aptitudes para lograr llevar a cabo su idea; por el contrario un wantrepreneur es aquella persona que cree que se las sabe todas, y en su afán de alardear sobre lo que ha hecho o piensa hacer olvida lo importante que es capacitarse en el sin fin de competencias que requiere el emprender un proyecto. Podemos observar que este tipo de personas son frecuentes en sociedades que presionan al éxito y al reconocimiento y no al esfuerzo y dedicación que realmente requieren un proyecto.
Hablar de una idea de negocio es bastante fácil, pero materializarla en un negocio es bastante complicado pues en la actualidad la sociedad posee un fuerte complejo a romper las barreras del miedo a fracasar, y no intentan lucha y poner en acción su idea, hecho que es bastante preocupante puesto que la sociedad se va retrayendo cada vez mas, acabándose así las ideas innovadoras y nuevos potentes negocios generadores de ingresos y trabajo al país.
Este tipo de personas es muy frecuentes encontraras en cualquier parte, tienen siempre una idea que van cambiando periódicamente con la ilusión de algún día colocarla en marcha, el problema es que con el tiempo siempre la van reemplazando por una nueva que piensan que es mejor y simplemente nunca hacen nada para ponerla en marcha, debido a aspectos socio económicos, falta de tiempo, falta de empuje o simplemente no tienen la suficiente motivación.
El tener o no capacidades para emprender, es un tema, más que personal: Cultural, teniendo en cuenta que en este campo, más que tener actitudes, se necesita una constante motivación y acompañamiento (político, social, familiar) y claramente, por lo menos en nuestro entorno, este acompañamiento carece de fuerza.
En cuanto a las capacidades para emprender, en mi opinion, la universidad de Eafit esta poniendo su mayor esfuerzo para convertir lo que hoy parece una debilidad , en una fortaleza. Sin embargo, si la persona se identifica con falta de capacidades para emprender es preciso que busque un grupo de trabajo que lo soporte para que los proyectos no se queden unicamente en ideas. Marcela PosadaSoto
Existe una diferencia crucial para diferenciar a un emprendedor de un wantrepreneur, esta diferencia radica en que el wantrepreneur puede tener ideas brillantes pero nunca logra conducirlas al éxito, es por esto que esta clase de personas deberían hacer un esfuerzo por culturizarse ( en el sentido de buscar aprender sobre los temas que presenta falencias y no lo dejan llegar a la meta), para así pasar de ser un simple wantrepreneur y convertirse en un verdadero emprendedor. Estefani Blandón Saldarriaga.
ANDREA SERNA La creación de una empresa no es algo solo de palabras, sino de acción. Es importante desarrollar bien esa idea y tener claridad de donde se quiere llegar, que queremos hacer y como lo vamos a lograr. Por otro lado es indispensable identificar las competencias y falencias que se tienen, y tratar de buscar personas que nos pueden ayudar a fortalecer la idea y llevarla a cabo. Así el no tener competencias, deja de ser un obstáculo para el cumplimiento de nuestros sueños y metas propuestas.
Desde un punto de vista muy personal considero que es muy fácil hablar y hasta pensar en muchas maneras de emprender, pero durante mis estudios aprendi que no todo es tan fácil a la hora de implementarse o se volver la idea real. Nuestra mente puede tener ideas muy buenas pero por que están en escenarios idílicos, la vida real te pone muchas barreras. Soy fiel creyente del que mucho dice, poco hace. Las acciones nos dicen mucho mas que las palabras de una persona. Este país y este mundo necesita personas emprendedoras pero emprendedoras que no dejen de tener los pies sobre la tierra y te muestren acciones mas que palabras.
ResponderEliminarDanzuvel
Emprender es una actividad dificil, lleno de retos y mucha frustración. Solo en Colombia, Medellin es la unica que apoya el emprendimiento, debemos ser mas tolerantes, es mejor el que piense en emprendimiento, que el que no piensa en él. http://aoserviciosjudiciales.blogspot.com/
EliminarEl Wantrepreneur es un tipo de personas muy común en nuestra sociedad, una sociedad donde nos hemos concentrado en superar al otro haciendo lo mismo, pero nos hemos olvidado que la verdadera superación y satisfacción está en mejorar e innovar los aspectos que hacen falta. Estas personas que desean emprender o innovar, se encuentran normalmente con barreras puestas hasta por ellos mismos, donde se sienten frustrados y maniatados porque creen que no serán capaces, que su idea es muy boba o en algunos casos es imposible no llevarla a cabo.
ResponderEliminarEs importante que cada persona que desee emprender o crear algo nuevo, tenga en cuenta que ninguna idea es mala y que tal vez se puedan presentar miles de dificultades, pero es en ellas donde se crece, se aprende y sales los buenos proyectos a flote. De igual forma cuando se tenga una idea es importante intentar consolidarla y lo comenzar a buscar otras ideas, porque cuando se quiere hacer de todo pero nos encontramos en un intento de hacerlo todo, finalmente no sale nada.
Es más de común de lo que se cree que la gente se guarde sus ideas en vez de darles algún tipo de uso practico. Como hemos visto en alguno de los comics anteriores las ideas son realmente de quien las utiliza, y este hombre no aprovecha su situación. Me parece que en nuestra comunidad hablan de montar un negocio como si no fuese la grancosa, y no tenemos en cuenta que para algunas personas no sea posible por sus condiciones de vida hacer valer esas ideas empresariales. Es cierto que hay gente que habla más de lo que actua, y que las acciones son más represetativas que las palabras, pero no solo por eso deben de ser conciderados wantrepreneur, solo como personas que no han hecho lo suficiente para hacer valer sus ideas y sueños.
ResponderEliminarSon muchos y sobretodo en Colombia los que se mantienen diciendo que quieren esto y que desean aquello, pero que a la hora de la verdad no hacen nada por conseguirlo, cuando hemos visto que los emprendedores exitosos son aquellos que todo eso que quieren y desean elaboran un plan y lo ejecutan y luchan por realizar sus ideas y sacarlas adelante. Yo creo que la diferencia de un Wantrepreneur es que piensan mucho pero hacen poco.
ResponderEliminarEn nuestro país, se puede ver que las personas quieren ser emprendedoras, pero no hacen nada por serlo, es decir, no desarrollan bien sus ideas y se las guardan ya sea por temor al que dirán, o al fracaso, o porque simplemente no saben que paso seguir al tener sus ideas bien planteadas; pero para esto, en Colombia y sobretodo en Antióquia, se brindan muchas ayudas a estas personas emprendedoras que desean salir adelante con su proyecto,lo que se debe realizar es algo para que la gente sepa de estas ayudas que ofrece el gobierno para que con esto la gente tenga la oportunidad de salir adelante sin excusa de no saber como.
ResponderEliminarLa gran mayoría de las personas son buenas en algo, unas para el deporte, otras para la música, para las matemáticas o para generar ideas y ser creativos. Como se muestra en la caricatura, una persona puede tener muchas ideas de negocio, tener mucha imaginación, ganas, pasión, capacidad para innovar, entre otras. Pero, también es importante crear un futuro para sus ideas, concentrarse y trabajar arduamente para obtener los mejores resultados, de lo contrario, estas ideas no serán sino recuerdos e intentos fracasados. Las ideas deben ser estudiadas, tomadas en serio y ponerlas en marcha, que no solo quede en ser una idea, sino que se haga realidad.
ResponderEliminarEs muy común que en varias ocasiones las personas con grandes ideas o llamadas por algunos ideas “locas”, sientan temor a cometer errores y sufrir pérdidas económicas a la hora de comenzar un negocio; limitándose a quedar en simples ideas, sin desarrollarse ni arriesgarse a que puedan convertirse en un negocio interesante. Sin embargo, a la hora de desarrollar una idea por más interesante que esta sea, siempre hay que hacer una investigación de campo y búsqueda de fuentes confiables en las cuales éstas se puedan apoyar y sustentar de una manera lógica y coherente.
ResponderEliminarComo lo señala un dicho popular, "del dicho al hecho hay mucho trecho", lo anterior esta muy relacionado con el concepto de los wantrepreneurs, pues en nuestra sociedad sucede frecuentemente que a la gente le surjen ideas, pero no son lo suficientemente proactivos para llevarlas a cabo, en muchas ocasiones esto puede ser por miedo a fracasar en el intento. Es necesario salir de esa tendencia de no materializar las buenas ideas que vienen a nuestra cabeza, para esto se necesita formar a los jóvenes en temas de emprendimiento para que estos tengan más empuje y no sientan miedo a hacer realidad sus ideales.
ResponderEliminarMuchas personas andan soñando y deseando, la verdad es que el soñar,desear,pensar solo sirve realmente cuando viene acompañado por una acción, sea de pasos pequeños o largos, de lo mas básico a lo mas complejo, realizar algo es el complemento perfecto para lo que se desea, es lo que genera el equilibrio,para luego emprender un camino hacia la conversión de los sueños en realidad.
ResponderEliminarDavid Barrera
En una sociedad como la colombiana, casos como la descrita para los wantrepenenurs, constituyen el pan de cada día. No es un misterio que los colombianos somos personas de muchas palabras pero poca acción, no es sino ver como en una reunión entre amigos se es capaz de destruir el país y volverlo a construir desde cero, pero al día siguiente pueden seguir todos con su rutina normal, cuya base es la indiferencia, sin proponerse a trabajar en aquello que tan fuertemente criticaron.
ResponderEliminarEs lo mismo con las ideas de negocio, se habla por montones pero la realización efectiva es más bien poca. Y es que personalmente, lo anterior debería ser el foco principal a mejorar cara a la búsqueda de un país con mayores niveles de emprendimiento e innovación. Como se mencionó en clase, los colombianos tienen gran poder creativo, llegando incluso al hecho de que Colombia entrará a clasificar entre los 10 países más creativos del mundo. Lo que les falta a los colombianos es esa capacidad de realizar, de llevar a la acción las ideas que se les presentan.
El cómic no es una característica de unas pocas personas, es una caracterización de nuestra sociedad, y como tal deberá entrar a ser parte de las capacidades a potencializar dentro del mismo sistema educativo nacional.
A veces las personas somos muy soñadoras, siempre mantenemos con muchas ideas en la cabeza y con muchas ganas de desarrollarlas todas, pero solemos quedarnos en nada, pensamos y hablamos mucho, pero pocas veces llegamos a concretar algo realmente. Las cosas no se pueden dejar solo sueños, uno tiene que vivir la vida en función de insistir, persistir y nunca desistir, hay que concretarlos y buscar la manera de sacarlos adelante. Si una idea es viable, no hay porque temer ejecutarla.
ResponderEliminarUno siempre que emprende una obra o proyecto, por muy mal que le vaya siempre va a adquirir una ganancia, que es la experiencia. Lo importante, es saber identificar cuales son aquellas ideas que son viables, hay que ser seguros y saber hasta dónde se quiere llegar con un proyecto.
Hoy el día hay muchas persona que hablan y hablan pero no hacen nada, muchas personas con ganas de tener su propia empresa pero solo se quedan con las ganas. Los wantrepreneurs pueden poseer muchas ideas innovadoras e únicas, pero mencionarlas a todo el mundo no bastara para que la empresa se cree, se requiere de toda la concentración, dedicación y empeño que se tenga para poder lograrlo. Por eso es importante que para toda persona que desee emprender y crear su propia empresa, debe de tener las capacidades de generar ideas, desarrollarlas y sacarlas a flote por mas difícil y externa te que sea, ya que este es el camino del verdadero emprendedor.
ResponderEliminarConsidero que pueden haber muchos factores que propicien que existan este tipo de personas. No creo que sea justo señalar de entrada que esta condición se produce por decisión personal o falta de capacidades. Tal vez, nunca concrete ningún negocio porque el ecosistema de emprendimiento no lo favorece, o no ha tenido la suficiente formación o apoyo académico para hacer. Desgraciadamente muchas veces las ganas no son suficientes y poder sacar adelante un proyecto de este tipo requiere una alineación de condiciones, capacidades y muchos otros factores que no depende solo de la personal. Sin embargo considero que es claro que existen personas que solo se la pasan hablando de lo que quieren hacer y de las oportunidades que vienen, pero nunca materializan nada. Puede que sea miedo, pereza, o simplemente falta de capacidades para hacerlo.
ResponderEliminarPara llegar a ser unos verdaderos y exitosos emprendedores es necesario disponer nuestras capacidades y condiciones a la ejecución de una idea, poseer actitud y deseo en nuestro proyecto y contar con la disposición y el esfuerzo para materializarlo. Una idea tiene verdadero sentido cuando logra ser llevada a la realidad de lo contrario solo serán pensamientos y se quedaran en el vació.
ResponderEliminarEn primer lugar me gustaría compartir el siguiente artículo del periódico El Colombiano sobre un grupo de emprendedores con sello EAFIT que van a participar en la final del concurso de emprendimiento mundial de Enterpreuners Organization (EO). http://www.elcolombiano.com/negocios/innovacion/antioqueno-participara-en-concurso-mundial-de-emprendimiento-ML1692259
ResponderEliminarRespecto de la viñeta, es importante no prejuzgar cuando no se conoce el contexto concreto. La persona se encuentra permanentemente en una actividad de pensamiento tendiente a generar ideas, actividad que es motivada por la ambición inherente al ser humano de obtener utilidades económicas. Sin embargo la materialización es una etapa de mayor complejidad, puesto que influyen muchos factores con distinto origen. Algunos son de carácter personal, otros vienen de terceros y finalmente aquellos que son definidos por el ecosistema de emprendimiento en el que se encuentra.
Hoy en dia hablar de una idea de negocio es bastante facil , pero materializarla y hacerla realidad es mas complejo.Por esos muchas personas tienen muchisimas ideas y son bastantes creativos pero tenemos poco de emprendimiento y los que han tomado el riesgo y han demostrado su gran capacidad para innovar y crear empresa lo han hecho con de una manera efectiva y creativa , sin miedo al fracaso o a lo que pueda pasar en un futuro, porque son personas emprendedoras, que no dejaron de persistir y no se quedaron solo en la idea sino que viendo una oportunidad la materializaron y la sacaron adelante con gran exito.
ResponderEliminarEs la mejor descripción de un emprendedor que haya leido. :)
EliminarExisten muchos wantrepreneurs pero también existen muchos emprendedores , lo importante cuando tenemos un proyecto o negocio en mente es ponerlo en practica no desistir de este .
ResponderEliminarSe debe plantear y poner en práctica las tareas , trabajar duro en ellas , enfrentarlas sin miedo , tomar riesgos y mitigarlos; en conclusión para tener éxito en un proyecto se debe tener mentalidad de emprendedor y desarrollar las ideas hasta que se realicen.
No podemos permitir que el mundo se llene de wantrepreneurs, ni mucho menos convertirnos en uno de estos, somos personas con capacidades increíbles y podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, pero para esto no nos podemos quedar en la palabrería, debemos comenzar a actuar, las ideas no se desarrollan solas, por ahí dicen que el exito es 1% inspiración y 99% transpiración y yo estoy completamente de acuerdo con esto, si nunca comenzamos a luchar por una meta JAMAS la alcanzaremos. entonces ¿que estamos esperando?
ResponderEliminarSer un wantrepreneur es un estado muy común en muchas personas ya que existe ese deseo por crear una empresa y ser exitosos pero los síntomas como la inseguridad, la falta de imaginación o motivación para crear un servicio, producto o empresa, son muy fuertes que hasta se pueden contagiar. No basta con querer hacerlo si no nos proponemos a desarrollar nuestras ideas y a buscar recursos para darle vida.
ResponderEliminarUn emprendedor se caracteriza como su nombre lo dice por emprender es decir por empezar a hacer algo determinado, si una persona no esta interesadas en HACER, no puede considerarse emprendedor, el espíritu emprendedor requiere animo, movimiento, proactividad, creación y búsqueda de los objetivos, por esta razón una persona guiada por desear y hablar únicamente esta condenada por decirlo de alguna manera a no lograr ser un emprendedor, la importancia y valor de un emprendedor esta en crear valor a través de las acciones que realiza.
ResponderEliminarPara ser emprendedor no solo basta con montar un empresa, hay que tener competencias para mantenerse en el mercado como lo son: innovación (una de las más importantes), creatividad, perseverancia, paciencia, trabajar en equipo, etc.
ResponderEliminarSi logramos tener equilibrio en todas estas variables seremos emprendedores exitosos.
Este "fenómeno" de los wantrepreneurs es muy común en nuestro país, las personas a veces cuentan con grandes ideas pero por miedo al que dirán o al fracaso, no van a más allá y las ideas se quedan en la mente de quien las tiene.
ResponderEliminarDebido a esto, se ve la importancia de que en universidades y colegios se incentive a los jóvenes en temas de emprendimiento e innovación, para que nuestro país pueda crecer y hayan más personas creadoras de empresas. Por ejemplo, en nuestra ciudad se cuenta con varios programas y entidades, que pueden guiar y ayudar a quienes no entiendan muy bien el tema de crear empresa o desarrollar un proyecto.
Así qué no hay que quedarse sólo con las ideas, sino dejar el miedo a un lado y tratar de desarrollarlas de la mejor manera posible.
considero que en este momento en la ciudad de Medellin se ve la moda de querer crear empresa en especial en los jóvenes que quieren tener un manejo de sus propios negocios, pero también se muy frecuente que aquellas ideas que surgen no son tan innovadoras y simplemente son "copias" de otras que se están destacando en la ciudad, de manera personal creo que para crear empresa mas que tener las intenciones y tener una buena idea es pensar que dichas ideas deben ser lo suficientemente buenas y poseer una fuerza que la impulse.
ResponderEliminarEn el mundo existen muchas personas, que como él quieren ser grandes emprendedores, pero la falta de bases, conocimientos y apoyo, los lleva a un fracaso, o simplemente a no llevar acabo una idea que puede ser buena e innovadora, por lo que es importante que en Colombia se creen mas organizaciones que apoyen a las personas con visión emprendedora, brindándoles no solo ayuda económica, sino también conocimiento, para que sepan como iniciar su empresa.
ResponderEliminarLa iniciativa es una habilidad que se debe dominar para ser un verdadero emprendedor, muchas veces las personas se ven enfrentadas ante un problema y no hacen nada al respecto, porque no saben resolverlo, o porque nadie le ha dicho que lo resuelva. Esto es un problema que no permite avanzar en cualquier proceso, por lo que estas personas no pasan de las primeras ideas, que en algunos casos pueden tener mucho potencial, pero se quedan estancados sin saber como desarrollarla.
ResponderEliminarExisten competencias que, mas allá del conocimiento, son las que permiten a la persona construir una empresa; Los equipos interdisciplinarios podrian aportar el conocimiento necesario, pero la perseverancia y las buenas ideas son habilidades en torno a las cuales dichos equipos se forman, se necesita además liderazgo y habilidades interpersonales para mantener el equipo unido, asi como la habilidad para entender el entorno y actuar respecto a las necesidades del mismo
ResponderEliminarconsidero que la mayoria de las veces se habla de montar un negocio y simplemente pasamos por la vida esperando a ponerla en practica hasta que a alguien mas se le ocurre y lo unico que podriamos decir es que tambien se nos ocurrió. simplemente las ideas no son de nadie.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, las personas que mas hablan son las que siempre salen con nada, en la vida real hay que ser ambiciosos y pensar en grande, pero hay que llevar acabo esas ideas que nos puede hacer triunfar, ya que solo decimos lo que queremos hacer y no pasamos de hay, por ende hay que demostrar con nuestras acciones nuestras competencias y las ganas de sacar alguna empresa o proyecto asi delante.
ResponderEliminarEstas personas abundan en nuestro medio, muchas veces estas no encuentran el apoyo necesario o simplemente por miedo al fracaso esperan de que otras personas coloquen a funcionar la idea que ellos tienen para no tener ningún riesgo, por eso las ideas no tienen dueño porque en un simple comentario la puedes decir y la otra persiana pujante es quien lucha por esta y la saca adelante.
ResponderEliminardesde la visión del mercadeo, que es una de las ramas que día a día esta buscando como satisfacer necesidades, es primordial saber las principales formas de hacerlo gracias a la experiencia y la capacidad del profesional. No basta con querer hacerlo, se necesita de un recorrido y una visión amplia del mercado, pues todo es necesario con una valida justifcacion con investigaciones, técnicas creativas, busqueda de información, entre otras.
ResponderEliminarUn wantrepreneur es muy fácil debido que en otras palabras, es la persona que "habla y habla", pero que nunca "hace", por tanto, la capacidad de ejecución al fin y al cabo es la que es importante a la hora de empezar cualquier negocio, como resultado a esto, nada se concreta, por lo que mucha gente no llega a hacer nada porque no tiene los recursos o la iniciativa de crear algo real, por tanto para poder tener una visión más amplia sobre lo que se va a hacer, es mejor ejecutarlo y tomar el riesgo para poder llegar a un lugar alto en lo que se denomina emprendimiento.
ResponderEliminarPara crear un negocio se necesita mas que las ganas, una persona que se queda unicamente en el deseo de crear empresa es un Wantrepeneur, además del deseo se necesitan ciertas competencias en muchos ambitos para lograr un buen negocio; es muy fácil hablar y decir , pero hacer requiere un poco de valor.
ResponderEliminarEn mi opinión, el desear es importante y debe estar acompañado por la generación de ideas. Pero esto debe estar acompañado por una red de aliados que ayuden a desarrollar esos "deseos". Hay personas que son bancos de ideas, que producen proyectos continuamente, pero que si estuvieran solos no valdrían nada. El crear una empresa necesita por lo menos dos personas, y capital. En conclusión, generar redes es importantísimo para el exito de un proyecto, y que una idea se desarrolle necesita tanto de "deseos" como de capital.
ResponderEliminarEs importante siempre poner manos a la obra en cualquier empresa que se quiera crear, muchas veces las palabras se quedan en el aire y nunca se capitaliza nada. Por esta razón esta es una competencia muy importante que un emprendedor debe tener, porque sin ella nunca habrían emprendedores.
ResponderEliminarNo basta con tener ganas o el sueño de construir una empresa, sino que se requiere tener una idea clara, ademas de adquirir conocimientos para poder desarrollar las capacidades requeridas; de esta manera llevar esa idea en concreto y asi ser un exitoso emprendedor y no un wantepreneur.
ResponderEliminarPara montar una empresa creo yo que hay que poseer muchas competencias pero si la persona que lo desea hacer no tiene las suficientes competencias es ahi donde se recurre a un equipo de trabajo el cual complemente todas las competencias necesarias. Sin embargo, no es suficiente con las competencias, hay que tener mucha dedicacion y ponerle todo el empeño posible, para que asi la empresa salga adelante exitosamente.
ResponderEliminarPor juan miguel puerta
Todo empieza por un sueño, meta o deseo que se busca alcanzar, pero para esto se debe tener determinación, y estar totalmente decidido y loco para alcanzar una meta. Basados en esto, existen dos tipos de persona en la vida, las que persiguen sus sueños y las que no lo hacen y terminar trabajando por lo sueños de los demás. Así que la única diferencia entre aquellos genios o personas exitosas que han cambiado el mundo esta en que no se han rendido en aquella búsqueda. Es todo acerca de decisiones.
ResponderEliminarDe nada sirve contar con un deseo o con una idea si no se lleva a la realidad; en anteriores comentarios se hablaba de la necesidad de materializar las ideas para poder generar ganancia y utilidad frente a ella. Pasar la vida deseando no está mal, pero se asegura que no ocurra nada, que no materialice nada, que todo sigue igual. Hay que tener berraquera y una capacidad de análisis y ejecución consecuente y clara
ResponderEliminarEste tipo d personas son las que le tienen temor hacer la inversión o sacar adelante su proyecto por temor a el fracaso. Lo primero que deben entender estas personas es que si tienen claro el sistema que están organizando es apropiado para arrancar y a medida que vaya creciendo la idea va a ir desarrollando y encontrando nuevas etapas de crecimiento. En lo primero que se deben enfocar es en hacerlo sin importar lo que se venga. cuando se toma el riesgo de arrancar y tiene el enfoques donde quiere llegar, se logrará.
ResponderEliminarCesar Mateo aristizabal Giraldo
En Colombia se presentan mucho estos casos, en el que las personas quieren montar su propio negocio pero por falta de conocimientos no lo logran hacer pelechar, o simplemente el negocio mantiene en un constante riesgo de no poder cubrir todos sus gastos y costos. Causando un miedo en las otras personas que tienen ganas de empezar este proceso, por el que optan por desistir en la idea de ser emprendedores.
ResponderEliminarLos Wantrepreneur quieren verse como personas expertas en negocios, como grandes innovadores y ejecutivos, mientras que internamente están llenos de frustraciones e inseguridades. Estas personas le tienen miedo a salir de su estado de confort, aventurarse a poner en marcha su negocio y caer en un posible fracaso. Hay que tener en cuenta que emprender con una nueva idea no es tarea fácil, habrá muchos obstáculos y cosas por mejorar en el camino, pero es mejor atreverse a intentarlo y arriesgarse al fracaso, que convertirse en un Wantrepreneur que cada día va perdiendo más su credibilidad.
ResponderEliminarUn wantrepreneur hace referencia a esas personas que quieren ser o se creen emprendedores. Dedican su tiempo a planificar toda su estrategia, a que su plan de negocios sea perfecto. Pero esto no los hace emprendedores, cuando tenemos una idea de negocio, y se quiere lanzar la empresa al mercado; por más complejo que sea el plan de negocio, la mayoría de las empresas a corto plazo no generan utilidades, incluso generan pèrdidas. Mediante el paso de los años, se van modificando aspectos para poder competir con las empresas grandes del mercado. Al superar todos estos obstáculos, con una buena toma de decisiones y con mucha paciencia, una empresa a largo plazo generará utilidades teniendo en cuenta la buena administración y la buena inversión en recursos.
ResponderEliminarHay que aprovechar los conocimientos que nos brindan la universidad y la sociedad en general para aplicarlos a un sueño que queramos a hacer realidad, a nivel de emprendimiento, negocios, de querer montar nuestra propia empresa; para así no quedarnos con las ideas solamente, sino por el contrario, concretar esos pensamientos, con las competencias personales necesarias y lograr grandes cosas.
ResponderEliminarSer un wantrepreneur es una condicion muy comun en la sociedad puesto que en la ciudad hay pocas instituciones que piesan que el emprendimiento tiene la misma relevancia que otras "ciencias" aunque ya existen universidades como Eafit e instituciones como Ruta N y otras que permiten y ayudan a los posibles emprendedores a desarrollar habilidades y conocimientos para tener mas probabilidad de ser exitosos con sus ideas.
ResponderEliminarHay una grande y notoria diferencia entre un emprendedor y un wantrepreneur,ésta radica en que a los dos puede que les falta competencias, pero el verdadero emprendedor se hace consciente de ello y trata de reducir la brecha de falta de conocimientos y aptitudes para lograr llevar a cabo su idea; por el contrario un wantrepreneur es aquella persona que cree que se las sabe todas, y en su afán de alardear sobre lo que ha hecho o piensa hacer olvida lo importante que es capacitarse en el sin fin de competencias que requiere el emprender un proyecto. Podemos observar que este tipo de personas son frecuentes en sociedades que presionan al éxito y al reconocimiento y no al esfuerzo y dedicación que realmente requieren un proyecto.
ResponderEliminarHablar de una idea de negocio es bastante fácil, pero materializarla en un negocio es bastante complicado pues en la actualidad la sociedad posee un fuerte complejo a romper las barreras del miedo a fracasar, y no intentan lucha y poner en acción su idea, hecho que es bastante preocupante puesto que la sociedad se va retrayendo cada vez mas, acabándose así las ideas innovadoras y nuevos potentes negocios generadores de ingresos y trabajo al país.
ResponderEliminarEste tipo de personas es muy frecuentes encontraras en cualquier parte, tienen siempre una idea que van cambiando periódicamente con la ilusión de algún día colocarla en marcha, el problema es que con el tiempo siempre la van reemplazando por una nueva que piensan que es mejor y simplemente nunca hacen nada para ponerla en marcha, debido a aspectos socio económicos, falta de tiempo, falta de empuje o simplemente no tienen la suficiente motivación.
ResponderEliminarEl tener o no capacidades para emprender, es un tema, más que personal: Cultural, teniendo en cuenta que en este campo, más que tener actitudes, se necesita una constante motivación y acompañamiento (político, social, familiar) y claramente, por lo menos en nuestro entorno, este acompañamiento carece de fuerza.
ResponderEliminarEn cuanto a las capacidades para emprender, en mi opinion, la universidad de Eafit esta poniendo su mayor esfuerzo para convertir lo que hoy parece una debilidad , en una fortaleza. Sin embargo, si la persona se identifica con falta de capacidades para emprender es preciso que busque un grupo de trabajo que lo soporte para que los proyectos no se queden unicamente en ideas. Marcela PosadaSoto
ResponderEliminarExiste una diferencia crucial para diferenciar a un emprendedor de un wantrepreneur, esta diferencia radica en que el wantrepreneur puede tener ideas brillantes pero nunca logra conducirlas al éxito, es por esto que esta clase de personas deberían hacer un esfuerzo por culturizarse ( en el sentido de buscar aprender sobre los temas que presenta falencias y no lo dejan llegar a la meta), para así pasar de ser un simple wantrepreneur y convertirse en un verdadero emprendedor.
ResponderEliminarEstefani Blandón Saldarriaga.
ANDREA SERNA
ResponderEliminarLa creación de una empresa no es algo solo de palabras, sino de acción. Es importante desarrollar bien esa idea y tener claridad de donde se quiere llegar, que queremos hacer y como lo vamos a lograr. Por otro lado es indispensable identificar las competencias y falencias que se tienen, y tratar de buscar personas que nos pueden ayudar a fortalecer la idea y llevarla a cabo. Así el no tener competencias, deja de ser un obstáculo para el cumplimiento de nuestros sueños y metas propuestas.