En el momento de emprender un proyecto que se sueña y se anhela mucho, es necesario ubicarse y hacer las cosas con cabeza fría para no dejarse llevar solo por la pasión que se tenga por el proyecto, ya que es muchas ocasiones la expectativas que uno tiene en su proyecto, pueden generar sentimientos de fracaso al no poder cumplirlas o si por alguna razón se presenta alguna dificultad. Pero de igual forma se tiene que luchar incansablemente por lo que tanto se quiere y obviamente tener la convicción de que todo va a resultar como uno lo sueña y espera, si se hacen las cosas bien y con la dedicación necesaria; es de vital importancia también que se entienda que los resultados que se esperan de un proyecto por lo general se ven a largo plazo, después de mucho esfuerzo y un excelente trabajo en equipo.
Lo que le da un valor agregado a un emprendedor son esas ganas en emprender (valga redundancia), la pasión por seguir adelante e intentarlo una y otra vez, tantas como sean necesarias como para sacar un proyecto que éste piensa es valioso y puede ayudarle a la sociedad. Siempre se debe ser positivo, mirar hacia adelante, y no dejar que nos derrumben los sueños tan fácilmente si estamos confiados en lo que hemos hacho desde que comenzamos; ejemplo el caso de epicentro, Mateo Robledo S. director del epicentro coworking space, un estudiante de la Universidad EAFIT que tuvo varias disputas con su mentor Jorge Mesa, pero siempre se miraba en el futuro y simplemente se tiro al vacío tomando un poco de fe, que en el futuro seria un exitoso empresario.
Hay que tener presente los ejemplos de las reconocidas multinacionales, para que los emprendedores de hoy sueñen y quieran lograr grandes cosas. Pero también se deben tomar de ejemplo las PYMES, es decir, las pequeñas y medianas empresas, las cuales nos muestran la realidad de cómo son las cosas: sacar adelante un proyecto, crear un negocio innovador es poco fácil, y se debe luchar y trabajar hasta alcanzar los resultados que se esperan. En conclusión, aunque se debe soñar en grande, hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra e ir paso a paso para ir alcanzando objetivos a medida que se avanza en el camino, con paciencia, perseverancia y dedicación.
Hay que tener encuenta en le dia a dia que para ser emprendedor no basta con el soñar tener una empresa exitosa y ya de la nada aparecera su empresa como rte de magia. NO!!! tenemos que ser concientes que para lograr crear y desarrolar una empresa debemos de ser emprenderores integros que no le tienen miedo al frecaso y que siguen luchan una y otra vez hasta losgrar sus objetivos, esa es la pasion que nos llevara adelante y nos permitira cambiar la realidad por el sueño que tanto anelabamos.
Hay que ser realistas a la hora de crear un negocio, ya que de sueños no se alimenta una empresa, pero es necesario soñar y anhelar metas para poder sacar las ganas de alcanzarlas, día a día se construye esa meta y con esfuerzo y dedicación se puede alcanzar con trabajo duro y dedicación.
Es necesario tener metas por las que luchar cada día, las personas deben aspirar a hacer cosas grandes, pero sin nunca perder la visión del mundo real; se debe tener en cuenta la esca labilidad de la empresa en el mercado, para que luego no se tenga una decepción abismal y no se sienta a gusto con su trabajo realizado.
Los sueños son el motor de cada una de las personas, verse y proyectarse como una persona exitosa es una buena manera de levantarse dia a dia con ganas y excelentes energias para ir construyendo en el presente lo que queremos para el futuro!!!! Aunque es subjetivo pensar en un futuro exitoso viendose asi mismo con las mejores cosas materiales, es mejor tener un concepto de exito lleno de familia, alegria, amor siempre por encima de cualquier cosa material que se pueda tener.
Los sueños alimentan nuestro trabajo presente de disciplina y persistencia.
Un emprendedor se crea con el tiempo, fracasando, experimentando, intentando, si bien es cierto que todo el mundo quiere ser emprendedor y llegar a ser muy "grande", cabe resaltar que la grandeza no esta en la magnitud de la empresa o del negocio sino en la magnitud de beneficios y satisfacción que esta nos proporciona, un emprendedor pleno, es un emprendedor feliz, que consiguió lo que se propuso, independientemente de lo grande, lindo y representativo que sea su negocio. si lo es para el, la meta esta cumplida.
Diferentes interpretaciones merece. No se si son de las muchas personas que se creen superiores a los demas o sean aquellos que tienen una visión mejor de sí mismos y su futuro. Aun así es muy creativa la caricatura.
Cuando se comienza un negocio hay que tener claro lo que se tiene, pero hay que tener aun mas claro a donde se quiere llegar, y tener presente que no sera fácil y que se tendrá que hacer todo el esfuerzo posible para que esos sueños y esas metas se puedan cumplir.
El emprender un proyecto sin duda requiere de una visión soñadora, pues es esta la que motiva una lucha incansable para llegar a lo que se sueña, sin embargo, todo emprendedor se encuentra en la difícil posición de no obtener lo que quiere en un futuro cercano, debido a que el éxito de su proyecto o negocio requiere mucha dedicación y paciencia en la espera de los resultados. Por esto el emprendedor debe tener dos cosas muy claras, la primera es que debe ser un soñador para su proyecto y visionarlo como algo grande, la segunda es ser realista y establecerse metas alcanzables, tanto en el corto como en el largo plazo; con lo anterior probablemente el emprendedor no se sienta frustrado y desista de su proyecto al intentar alcanzar una utopía.
Si algo debe tener un emprendedor es optimismo, sueños, metas y muchas ganas de ser un gran empresario, pero debe tener claro que esto no se logrará de la noche a la mañana y que para alcanzar sus metas necesita de muchos años trabajando en su proyecto, también debe tener claridad en que no se puede conformar con pequeños logros, está bien visionarse como una persona exitosa, pero él tiene el deber de renovar sus metas día a día y hacer lo posibles para alcanzarlas.
El emprendimiento es una capacidad que tiene como eje fundamental la voluntad. Esta voluntad sin lugar a dudas se alimenta de las proyecciones, sueños, metas y objetivos que tenga el individuo, estos son los factores motivacionales que impulsan el emprendimiento por lo que no considero que deban tener una connotación negativa.
Sin embargo no se debe ser extremista, la realidad no se puede desconocer pues esto generaría una gran barrera al establecimiento de negocios, sería la negación de las necesidades propias del momento y por lo tanto podría llegar a constituir una causa para el fracaso. Entonces si bien deben existir los factores motivacionales mencionados anteriormente, se debe aterrizar a la realidad, proyectarse no implica desprender del contexto actual, sino vislumbrar el objetivo.
En el momento de crear una empresa los sueños son importantes porque son la motivación que tienen los emprendedores para desarrollar su idea de negocio, es bueno pensar en grande y tener metas altas pero sabiendo que para llegar hasta ahí se necesita tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, que hay que ir paso a paso y que nada se logra de la noche a la mañana pero sin perder de vista hasta donde se quiere llegar ya que si se tiene una perspectiva angosta de las cosas quizá cuando se llegue a ese punto no se logre llegar más allá aun si la empresa tiene el potencial.
Normalmente, al poner en marcha un negocio o idea innovadora, se tiende a esperar muy buenos resultados y rápidamente. Que sea muy exitosa, que comiencen a tener muchos ingresos, que se posiciones fuertemente en el mercado y que nunca esperan llegar a la banca rota. Sin embargo la realidad es otra, donde para lograr los objetivos y metas que se tracen, se debe trabajar con mucho esfuerzo y constancia, crecer poco a poco pero con seguridad y así, finalmente recoger los frutos del arduo trabajo.
Los emprendedores no pueden pensar que por el simple hecho de poner en marcha una empresa empezaran a tener una vida llena de lujos, por el contrario, a partir de este momento deberán hacer muchos sacrificios y sera un largo camino antes de ver los frutos y resultados.Un emprendedor deberá estar dispuesto a hacer todo lo que se le presente, a trabajar insaciablemente y a invertir su dinero sin esperar retribución a corto plazo. Al final, sera el sacrificio, la paciencia, el arduo trabajo, la persistencia, las experiencias y el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo los que le darán al emprendedor la satisfacción de haber llegado a su meta acompañada de una retribución económica. Por ultimo, quiero hacer énfasis en que uno no debe emprender por ambición, sino por las ganas de luchar por una gran idea que cambie el mundo y el sueño de verla realizada.
Primero que todo se debe tener claro los objetivos y la meta a lograr, luego mirar con que recursos se cuenta para poner en ejecucion el proyecto el cual debe ser bien planeado teniendo en cuenta los riesgos. Ya con los recursos y el presupuesto disponible se pone en marcha el proyecto, el cual puede ser a un futuro cada vez mas grande trabajando duro y en equipo y contando con un mayor presupuesto lo cual se puede obtener a medida que el negocio va creciendo.
Muchas personas del común creen que los emprendedores por crear un negocio basado o no en ideas innovadoras estarán ligados al éxito, pero la realidad es que la mayoría de ellos en un inicio tienen grandes dificultades y deben hacer grandes sacrificios para sacar adelante sus ideas, situación que aunque suene ilógico no estaba en la mente de los emprendedores cuando apenas soñaban con la idea puesto que la mayoría creían que solo la idea los haría exitosos y no es así puesto que está es el primer eslabón de una gran torre que se llama empresa. Daniela Valencia Muñoz
Para ser emprendedor es necesario tener clara una visión o sueño que queramos llevar a cabo, con las mejores tecnicas y herramientas posibles. Sabemos que muchos emprendedores cuando toman la iniciativa para la creación de empresas,servicios o productos innovadores, no cuentan casi con recursos arriesgando lo poco que tienen para sacar adelante un proyecto.
Lo que normalmente uno espera lograr con el desarrollo de un proyecto es que este sea totalmente exitoso, y llegar con él a tener una empresa con todos los lujos y todas las comodidades. Pero hay que entender primero que para llegar allá probablemente no será fácil, y seguramente tomará mucho tiempo. Pero sin embargo, no se puede dejar de soñar, si uno quiere algo hay que luchar por ello, y con mucho esfuerzo algún día se llegará a la realización de eso que esperaba.
El proceso para llegar a tener una empresa exitsoa no es un proceso facil. Como todo en la vida, el deseo de un emprendedor no se cumple de la noche a la mañana, Para llegar a esto se debe tener muy claro que se van a encontrar muchas piedras en el camino, pero que cada piedra enseñara cosas nuevas. Es decir, el final del camino se llegara a lo que se esperaba con mucho mas conocimiento y con la satisfaccion de saber que se lucho mucho por llegar ahi. En mi opinion, desde que las ganas de crear la empresa nunca desaparezcan, se va a llegar y se va a lograr ese sueño. Asi que aquellas personas que desean ser empresarios, no paren de soñar y sigan construyendo su sueño. Por Juan Miguel Puerta
Como todo en la vida lleva un proceso, la creación de una empresa, no es la excepción, por ello el emprendedor debe superar retos y pruebas que van apareciendo en el camino y considero que no hay mejor forma de hacerlo que teniendo en cuenta una visión a futuro de lo que se puede lograr si todos esos obstáculos son superados. Sin embargo, hay que tener siempre los pies puestos en la tierra y tener metas que sean realizables, no imposibles de alcanzar.
Toda gran idea, pensamiento, emprendimiento, empresa, logro u objetivo alcanzado, desde empresas como facebook, disney a deportistas exitosos como Pacquiao o messi han empezado desde cero, solo con una idea que los apasiona y por la que estan dispuestos a entregar su vida para alcanzar ese logro, pero para esto cada cada uno de aquellos personajes que llamamos exitosos o genios han tenido una cosa en comun, y es el perseverar y el accionar. Asi que no importa cuan pequeña sea tu idea o cual lejosbrstes del objetivo, lo que importa es que direccion nos encontramos con la correcta planificacion, perseverancia y desarrollo que se necesita, seguramente alcanzaremos cosas muchos mayores de las que no imaginamos.
Cuando persona que inicie con un proyecto debe saber hacia donde van sus metas hacia donde quiere ir el, porque para llegar a lo más alto se necesita de mucho sacrificio y de muchos intentos estas personas no le deben temer al fracaso ya que así serán los grandes empresarios del día de mañana.
Aunque la pasión es fundamental al ser lo que nos permite continuar a pesar de las dificultades que se presentan en el camino, y es lo que muchas veces nos permite dar ese primer paso entre la idea y la acción, el emprender no puede dejarse llevar únicamente por esta. A la hora de desarrollar una idea de negocio, se muestra necesario tener un plan de negocio, desarrollado con toda la rigurosidad académica que este requiere, de manera que se identifiquen tanto las oportunidades como las falencias de la idea de negocio. Una vez realizado ese plan, se debe entender que son muy pocas las ideas millonarias, que nos harán ricos de la noche a la mañana, e que incluso una muy buena idea necesita de mucho trabajo para poder desarrollarse plenamente. La cuestión es no de animarse, es reencontrar cada día esa pasión que nos animó en primer lugar.
Al momento de iniciar un negocio debemos ser conscientes que al inicio se nos podran presentar problemas como falta de presupuesto, falta de personal, poco reconocimiento, entre otros factores que impediran que nuestro negocio sea como lo soñamos, sin embargo, con el paso del tiempo muy seguramente nuestros esfuerzos se veran recompenzados, lograremos vencer estos problemas y veremos realizados nuestras metas.
La mayoria de los nuevos emprendedores inician la empresa sin experiencia como empresarios, con conocimiento del negocio pero en ocasiones no tienen suficiente experiencia para orientar la empresa hacia el logro de sus objetivos, también es importante lanzar al mercado un producto o servicio con un alto nivel de diferencia he inovación.
No solo cuando somos emprendedores, si no para cualquier meta que tengamos en la vida debemos prospectarnos, a través de sueños y visiones. Estos son los que nos impulsan a seguir cuando tenemos una recaída o fracaso; y para mi vienen siendo los más importantes a la hora de emprender. Una organización solida frecuentemente se identifica por sus visiones y objetivos claros; por eso debemos ser personas con objetivos y sueños claros, de esta forma por uno u otro medio alcanzaremos nuestros sueños.
Es importante tener sueños y objetivos para el proyecto de emprendimiento pero es de vital importancia enfocarse en la realidad y trabajar arduamente por alcanzar las condiciones deseadas.
Los proyectos comienzan desde cero, pero es de gran importancia tener proyecciones; el emprendedor debe ser consciente de donde está, que puede lograr en su situacion actual, pero así mismo debe tener claro hacia donde va, pues es de esto que surgirá toda la estrategia de crecimiento del negocio.
Para tener un negocio exitoso es importante tener una visión emprendedora, y comenzar desde lo mas mínimo, todas las grandes empresas comenzaron desde cero, siempre teniendo presente que querían mas y mas, y que las ganas de triunfar son mas grandes que los obstáculos que se presentan.
Es muy importante que todos nosotros tengamos sueños y metas definidas , ya que así podremos saber cuales caminos y cuales decisiones tendremos que tomar en un futuro para poder alcanzar esas metas deseadas, empezando con nada y terminando con lo que queramos.
Las expectativas no siempre se ajustan a la realidad, por eso es que hay que trabajar duro para que se pueda cumplir los sueños y los objetivos. Todo negocio empezó siendo pequeño y no paso a ser un negocio exitoso de la noche a la mañana, se tuvo que trabajar días y noches para que lo fuera. Puede ser que al principio todo parezca que no progresa, pero todo paso por pequeño que sea sigue siendo un avance hacia el futuro. Una persona no se debe desanimar y debe seguir trabajando con el mismo animo y la pasión con la que empezó el proyecto.
Para emprender hay que tener muy claro lo que se quiere lograr, ya que requiere de intenso trabajo y muchos esfuerzos. Se debe soñar y pensar en grande, pero "creyendose el cuento", para así poder alcanzar los objetivos esperados; aunque también uno debe ser consciente y tener los pies sobre la tierra, para que despues no se vaya a estrellar contra la realidad. Ser emprendedor no es una tarea facil, es algo que implica sacrificios, un trabajo duro y constante; pero que al final, esto se vera recompensado en la satisfacción de saber que lo hiciste bien, que es algo tuyo y que más adelante se podran ver todos los frutos de dichas tareas.
Proyectarse en el futuro es una ecxelente herramienta para no frenar el proceso y el desarrollo del proyecto. Tener una meta clara y consisa evita que se pierda el rumbo y la desmotivacion, sin embargo no se debe alejar mucho de la realidad para poder materializar cada accion que se proponga y no caer en el fracaso por la imposibilidad de las ideas.
Lo que sucede muchas veces es que los emprendedores no se apoyan de las personas adecuadas, pero debemos tener en cuenta que hay algunos emprendedores que iniciaron solo sus caminos. Aquí en la ciudad de Medellín se cuenta con el apoyo de varias incubadoras y adicional a esto personas o organizaciones que aportan un gran capital para que su proyecto verdaderamente llegue a ser grande. La meta de todo emprendedor es lograr que sea grande, por este motivo hay que relacionarnos de manera adecuada y al momento de presentar el proyecto, que este llene las expectativas de las personas a las cuales se les esta presentando.
Me parece importante tener metas a futuro para saber a donde dirigir y llevar las empresa, pero es importante no vivir soñando sino cada día hacer algo que me lleve hacia mi meta. Otra cosa que cabe resaltar es la importancia de persistir y no decepcionarse si no se están viendo resultados inmediatos.
La puesta en marcha de un proyecto y adquirir el éxito absoluto requiere de tiempo, paciencia y sobre todos integrantes soñadores que no desfallecen pese a las adversidades. También es cierto que para llegar al anhelado éxito debemos apoyarnos en las entidades que brindan asesorías y capacitaciones. El éxito requiere esfuerzo. Estefani Blandón Saldarriaga.
Es importate que toda empresa sepa dónde está y qué lugar en el mercado ocupa, qué representa para sus clientes y para sus proveedores,o qué tan grande o pequeña es. De lo contrario, podrá tomar decisiones erróneas que a la larga los llevarán al fracaso. Un ejemplo claro son todas aquellas empresas que firman un contrato con grandes cadenas de supermercados pero que no son lo suficientemente grandes para suplir la demanda y terminand incumpliendo el contrato y quebrándose. Hay que saber qué puede hacer la empresa y qué no, e ir escalando poco a poco.
Cuando se comienza una idea de negocio, el camino al comienzo no es sencillo, sin embargo, es necesario pasar por una etapa preliminar donde se empiece a dar a conocer la nueva empresa y sus productos, pues sólo así se llegara a tener el negocio soñado. El camino nunca será fácil y esta lleno de tropiezos, un buen emprendedor mantiene la meta en su mente presente todo el tiempo, para pensar positivamente en el buen avenir que esta por llegar y no dejarse atropellar por las adversidades que puedan presentarse. Además es fundamental estar acompañado de un equipo que tenga la misma motivación pues la unión hace la fuerza.
Las personas deben de tener en cuenta que los empresarios deben tener una visión ambiciosa y soñadora en donde puedan ser competentes en el mundo real, ya que es vital que la persona se esfuerce de una manera increíble que pueda convencer a personas masivas de muchas partes que opten por ser parte del uso del producto que se esté ofreciendo... por tanto tener una visión en donde se sienta la grandeza de la calidad y la innovación en el producto, que pueda de una manera muy efectiva penetrar en el mercado sin tener tanto conflicto y llegar a la seguridad o por lo menos a un acercamiento a que la empresa va a triunfar
ANDREA SERNA El primer paso para cumplir cada uno de nuestros sueños, es comenzar (lo difícil es empezar). No importa lo pequeño que empiece siendo nuestro negocio, lo importante es mantener esos sueños como el motor para llegar a que se hagan realidad. y trabajar cada día para ir construyendo ese camino para llegar al éxito.
Es importante tener este tipo de metas, ya que siempre se debe tener como uno de los propósitos el ser mejores cada día (se debe tener una visión a largo plazo)
En el momento de emprender un proyecto que se sueña y se anhela mucho, es necesario ubicarse y hacer las cosas con cabeza fría para no dejarse llevar solo por la pasión que se tenga por el proyecto, ya que es muchas ocasiones la expectativas que uno tiene en su proyecto, pueden generar sentimientos de fracaso al no poder cumplirlas o si por alguna razón se presenta alguna dificultad. Pero de igual forma se tiene que luchar incansablemente por lo que tanto se quiere y obviamente tener la convicción de que todo va a resultar como uno lo sueña y espera, si se hacen las cosas bien y con la dedicación necesaria; es de vital importancia también que se entienda que los resultados que se esperan de un proyecto por lo general se ven a largo plazo, después de mucho esfuerzo y un excelente trabajo en equipo.
ResponderEliminarLo que le da un valor agregado a un emprendedor son esas ganas en emprender (valga redundancia), la pasión por seguir adelante e intentarlo una y otra vez, tantas como sean necesarias como para sacar un proyecto que éste piensa es valioso y puede ayudarle a la sociedad. Siempre se debe ser positivo, mirar hacia adelante, y no dejar que nos derrumben los sueños tan fácilmente si estamos confiados en lo que hemos hacho desde que comenzamos; ejemplo el caso de epicentro, Mateo Robledo S. director del epicentro coworking space, un estudiante de la Universidad EAFIT que tuvo varias disputas con su mentor Jorge Mesa, pero siempre se miraba en el futuro y simplemente se tiro al vacío tomando un poco de fe, que en el futuro seria un exitoso empresario.
ResponderEliminarHay que tener presente los ejemplos de las reconocidas multinacionales, para que los emprendedores de hoy sueñen y quieran lograr grandes cosas. Pero también se deben tomar de ejemplo las PYMES, es decir, las pequeñas y medianas empresas, las cuales nos muestran la realidad de cómo son las cosas: sacar adelante un proyecto, crear un negocio innovador es poco fácil, y se debe luchar y trabajar hasta alcanzar los resultados que se esperan.
ResponderEliminarEn conclusión, aunque se debe soñar en grande, hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra e ir paso a paso para ir alcanzando objetivos a medida que se avanza en el camino, con paciencia, perseverancia y dedicación.
Hay que tener encuenta en le dia a dia que para ser emprendedor no basta con el soñar tener una empresa exitosa y ya de la nada aparecera su empresa como rte de magia. NO!!! tenemos que ser concientes que para lograr crear y desarrolar una empresa debemos de ser emprenderores integros que no le tienen miedo al frecaso y que siguen luchan una y otra vez hasta losgrar sus objetivos, esa es la pasion que nos llevara adelante y nos permitira cambiar la realidad por el sueño que tanto anelabamos.
ResponderEliminarHay que ser realistas a la hora de crear un negocio, ya que de sueños no se alimenta una empresa, pero es necesario soñar y anhelar metas para poder sacar las ganas de alcanzarlas, día a día se construye esa meta y con esfuerzo y dedicación se puede alcanzar con trabajo duro y dedicación.
ResponderEliminarEs necesario tener metas por las que luchar cada día, las personas deben aspirar a hacer cosas grandes, pero sin nunca perder la visión del mundo real; se debe tener en cuenta la esca labilidad de la empresa en el mercado, para que luego no se tenga una decepción abismal y no se sienta a gusto con su trabajo realizado.
ResponderEliminarLos sueños son el motor de cada una de las personas, verse y proyectarse como una persona exitosa es una buena manera de levantarse dia a dia con ganas y excelentes energias para ir construyendo en el presente lo que queremos para el futuro!!!! Aunque es subjetivo pensar en un futuro exitoso viendose asi mismo con las mejores cosas materiales, es mejor tener un concepto de exito lleno de familia, alegria, amor siempre por encima de cualquier cosa material que se pueda tener.
ResponderEliminarLos sueños alimentan nuestro trabajo presente de disciplina y persistencia.
Un emprendedor se crea con el tiempo, fracasando, experimentando, intentando, si bien es cierto que todo el mundo quiere ser emprendedor y llegar a ser muy "grande", cabe resaltar que la grandeza no esta en la magnitud de la empresa o del negocio sino en la magnitud de beneficios y satisfacción que esta nos proporciona, un emprendedor pleno, es un emprendedor feliz, que consiguió lo que se propuso, independientemente de lo grande, lindo y representativo que sea su negocio.
ResponderEliminarsi lo es para el, la meta esta cumplida.
Diferentes interpretaciones merece. No se si son de las muchas personas que se creen superiores a los demas o sean aquellos que tienen una visión mejor de sí mismos y su futuro. Aun así es muy creativa la caricatura.
ResponderEliminarCuando se comienza un negocio hay que tener claro lo que se tiene, pero hay que tener aun mas claro a donde se quiere llegar, y tener presente que no sera fácil y que se tendrá que hacer todo el esfuerzo posible para que esos sueños y esas metas se puedan cumplir.
ResponderEliminarEl emprender un proyecto sin duda requiere de una visión soñadora, pues es esta la que motiva una lucha incansable para llegar a lo que se sueña, sin embargo, todo emprendedor se encuentra en la difícil posición de no obtener lo que quiere en un futuro cercano, debido a que el éxito de su proyecto o negocio requiere mucha dedicación y paciencia en la espera de los resultados. Por esto el emprendedor debe tener dos cosas muy claras, la primera es que debe ser un soñador para su proyecto y visionarlo como algo grande, la segunda es ser realista y establecerse metas alcanzables, tanto en el corto como en el largo plazo; con lo anterior probablemente el emprendedor no se sienta frustrado y desista de su proyecto al intentar alcanzar una utopía.
ResponderEliminarSi algo debe tener un emprendedor es optimismo, sueños, metas y muchas ganas de ser un gran empresario, pero debe tener claro que esto no se logrará de la noche a la mañana y que para alcanzar sus metas necesita de muchos años trabajando en su proyecto, también debe tener claridad en que no se puede conformar con pequeños logros, está bien visionarse como una persona exitosa, pero él tiene el deber de renovar sus metas día a día y hacer lo posibles para alcanzarlas.
ResponderEliminarEl emprendimiento es una capacidad que tiene como eje fundamental la voluntad. Esta voluntad sin lugar a dudas se alimenta de las proyecciones, sueños, metas y objetivos que tenga el individuo, estos son los factores motivacionales que impulsan el emprendimiento por lo que no considero que deban tener una connotación negativa.
ResponderEliminarSin embargo no se debe ser extremista, la realidad no se puede desconocer pues esto generaría una gran barrera al establecimiento de negocios, sería la negación de las necesidades propias del momento y por lo tanto podría llegar a constituir una causa para el fracaso. Entonces si bien deben existir los factores motivacionales mencionados anteriormente, se debe aterrizar a la realidad, proyectarse no implica desprender del contexto actual, sino vislumbrar el objetivo.
En el momento de crear una empresa los sueños son importantes porque son la motivación que tienen los emprendedores para desarrollar su idea de negocio, es bueno pensar en grande y tener metas altas pero sabiendo que para llegar hasta ahí se necesita tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, que hay que ir paso a paso y que nada se logra de la noche a la mañana pero sin perder de vista hasta donde se quiere llegar ya que si se tiene una perspectiva angosta de las cosas quizá cuando se llegue a ese punto no se logre llegar más allá aun si la empresa tiene el potencial.
ResponderEliminarNormalmente, al poner en marcha un negocio o idea innovadora, se tiende a esperar muy buenos resultados y rápidamente. Que sea muy exitosa, que comiencen a tener muchos ingresos, que se posiciones fuertemente en el mercado y que nunca esperan llegar a la banca rota. Sin embargo la realidad es otra, donde para lograr los objetivos y metas que se tracen, se debe trabajar con mucho esfuerzo y constancia, crecer poco a poco pero con seguridad y así, finalmente recoger los frutos del arduo trabajo.
ResponderEliminarLos emprendedores no pueden pensar que por el simple hecho de poner en marcha una empresa empezaran a tener una vida llena de lujos, por el contrario, a partir de este momento deberán hacer muchos sacrificios y sera un largo camino antes de ver los frutos y resultados.Un emprendedor deberá estar dispuesto a hacer todo lo que se le presente, a trabajar insaciablemente y a invertir su dinero sin esperar retribución a corto plazo. Al final, sera el sacrificio, la paciencia, el arduo trabajo, la persistencia, las experiencias y el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo los que le darán al emprendedor la satisfacción de haber llegado a su meta acompañada de una retribución económica.
ResponderEliminarPor ultimo, quiero hacer énfasis en que uno no debe emprender por ambición, sino por las ganas de luchar por una gran idea que cambie el mundo y el sueño de verla realizada.
Primero que todo se debe tener claro los objetivos y la meta a lograr, luego mirar con que recursos se cuenta para poner en ejecucion el proyecto el cual debe ser bien planeado teniendo en cuenta los riesgos.
ResponderEliminarYa con los recursos y el presupuesto disponible se pone en marcha el proyecto, el cual puede ser a un futuro cada vez mas grande trabajando duro y en equipo y contando con un mayor presupuesto lo cual se puede obtener a medida que el negocio va creciendo.
Muchas personas del común creen que los emprendedores por crear un negocio basado o no en ideas innovadoras estarán ligados al éxito, pero la realidad es que la mayoría de ellos en un inicio tienen grandes dificultades y deben hacer grandes sacrificios para sacar adelante sus ideas, situación que aunque suene ilógico no estaba en la mente de los emprendedores cuando apenas soñaban con la idea puesto que la mayoría creían que solo la idea los haría exitosos y no es así puesto que está es el primer eslabón de una gran torre que se llama empresa.
ResponderEliminarDaniela Valencia Muñoz
Para ser emprendedor es necesario tener clara una visión o sueño que queramos llevar a cabo, con las mejores tecnicas y herramientas posibles. Sabemos que muchos emprendedores cuando toman la iniciativa para la creación de empresas,servicios o productos innovadores, no cuentan casi con recursos arriesgando lo poco que tienen para sacar adelante un proyecto.
ResponderEliminarLo que normalmente uno espera lograr con el desarrollo de un proyecto es que este sea totalmente exitoso, y llegar con él a tener una empresa con todos los lujos y todas las comodidades. Pero hay que entender primero que para llegar allá probablemente no será fácil, y seguramente tomará mucho tiempo. Pero sin embargo, no se puede dejar de soñar, si uno quiere algo hay que luchar por ello, y con mucho esfuerzo algún día se llegará a la realización de eso que esperaba.
ResponderEliminarEl proceso para llegar a tener una empresa exitsoa no es un proceso facil. Como todo en la vida, el deseo de un emprendedor no se cumple de la noche a la mañana, Para llegar a esto se debe tener muy claro que se van a encontrar muchas piedras en el camino, pero que cada piedra enseñara cosas nuevas. Es decir, el final del camino se llegara a lo que se esperaba con mucho mas conocimiento y con la satisfaccion de saber que se lucho mucho por llegar ahi. En mi opinion, desde que las ganas de crear la empresa nunca desaparezcan, se va a llegar y se va a lograr ese sueño. Asi que aquellas personas que desean ser empresarios, no paren de soñar y sigan construyendo su sueño.
ResponderEliminarPor Juan Miguel Puerta
Como todo en la vida lleva un proceso, la creación de una empresa, no es la excepción, por ello el emprendedor debe superar retos y pruebas que van apareciendo en el camino y considero que no hay mejor forma de hacerlo que teniendo en cuenta una visión a futuro de lo que se puede lograr si todos esos obstáculos son superados. Sin embargo, hay que tener siempre los pies puestos en la tierra y tener metas que sean realizables, no imposibles de alcanzar.
ResponderEliminarToda gran idea, pensamiento, emprendimiento, empresa, logro u objetivo alcanzado, desde empresas como facebook, disney a deportistas exitosos como Pacquiao o messi han empezado desde cero, solo con una idea que los apasiona y por la que estan dispuestos a entregar su vida para alcanzar ese logro, pero para esto cada cada uno de aquellos personajes que llamamos exitosos o genios han tenido una cosa en comun, y es el perseverar y el accionar. Asi que no importa cuan pequeña sea tu idea o cual lejosbrstes del objetivo, lo que importa es que direccion nos encontramos con la correcta planificacion, perseverancia y desarrollo que se necesita, seguramente alcanzaremos cosas muchos mayores de las que no imaginamos.
ResponderEliminarCuando persona que inicie con un proyecto debe saber hacia donde van sus metas hacia donde quiere ir el, porque para llegar a lo más alto se necesita de mucho sacrificio y de muchos intentos estas personas no le deben temer al fracaso ya que así serán los grandes empresarios del día de mañana.
ResponderEliminarAunque la pasión es fundamental al ser lo que nos permite continuar a pesar de las dificultades que se presentan en el camino, y es lo que muchas veces nos permite dar ese primer paso entre la idea y la acción, el emprender no puede dejarse llevar únicamente por esta.
ResponderEliminarA la hora de desarrollar una idea de negocio, se muestra necesario tener un plan de negocio, desarrollado con toda la rigurosidad académica que este requiere, de manera que se identifiquen tanto las oportunidades como las falencias de la idea de negocio. Una vez realizado ese plan, se debe entender que son muy pocas las ideas millonarias, que nos harán ricos de la noche a la mañana, e que incluso una muy buena idea necesita de mucho trabajo para poder desarrollarse plenamente.
La cuestión es no de animarse, es reencontrar cada día esa pasión que nos animó en primer lugar.
Al momento de iniciar un negocio debemos ser conscientes que al inicio se nos podran presentar problemas como falta de presupuesto, falta de personal, poco reconocimiento, entre otros factores que impediran que nuestro negocio sea como lo soñamos, sin embargo, con el paso del tiempo muy seguramente nuestros esfuerzos se veran recompenzados, lograremos vencer estos problemas y veremos realizados nuestras metas.
ResponderEliminarLa mayoria de los nuevos emprendedores inician la empresa sin experiencia como empresarios, con conocimiento del negocio pero en ocasiones no tienen suficiente experiencia para orientar la empresa hacia el logro de sus objetivos, también es importante lanzar al mercado un producto o servicio con un alto nivel de diferencia he inovación.
ResponderEliminarEn esta vida todo lo que perdura requiere trabajo, y mantener los pies en la realidad son cosas que no se pueden olvidar.
ResponderEliminarNo solo cuando somos emprendedores, si no para cualquier meta que tengamos en la vida debemos prospectarnos, a través de sueños y visiones.
ResponderEliminarEstos son los que nos impulsan a seguir cuando tenemos una recaída o fracaso; y para mi vienen siendo los más importantes a la hora de emprender. Una organización solida frecuentemente se identifica por sus visiones y objetivos claros; por eso debemos ser personas con objetivos y sueños claros, de esta forma por uno u otro medio alcanzaremos nuestros sueños.
Es importante tener sueños y objetivos para el proyecto de emprendimiento pero es de vital importancia enfocarse en la realidad y trabajar arduamente por alcanzar las condiciones deseadas.
ResponderEliminarLos proyectos comienzan desde cero, pero es de gran importancia tener proyecciones; el emprendedor debe ser consciente de donde está, que puede lograr en su situacion actual, pero así mismo debe tener claro hacia donde va, pues es de esto que surgirá toda la estrategia de crecimiento del negocio.
ResponderEliminarPara tener un negocio exitoso es importante tener una visión emprendedora, y comenzar desde lo mas mínimo, todas las grandes empresas comenzaron desde cero, siempre teniendo presente que querían mas y mas, y que las ganas de triunfar son mas grandes que los obstáculos que se presentan.
ResponderEliminarEs muy importante que todos nosotros tengamos sueños y metas definidas , ya que así podremos saber cuales caminos y cuales decisiones tendremos que tomar en un futuro para poder alcanzar esas metas deseadas, empezando con nada y terminando con lo que queramos.
ResponderEliminarLas expectativas no siempre se ajustan a la realidad, por eso es que hay que trabajar duro para que se pueda cumplir los sueños y los objetivos. Todo negocio empezó siendo pequeño y no paso a ser un negocio exitoso de la noche a la mañana, se tuvo que trabajar días y noches para que lo fuera. Puede ser que al principio todo parezca que no progresa, pero todo paso por pequeño que sea sigue siendo un avance hacia el futuro. Una persona no se debe desanimar y debe seguir trabajando con el mismo animo y la pasión con la que empezó el proyecto.
ResponderEliminarPara emprender hay que tener muy claro lo que se quiere lograr, ya que requiere de intenso trabajo y muchos esfuerzos. Se debe soñar y pensar en grande, pero "creyendose el cuento", para así poder alcanzar los objetivos esperados; aunque también uno debe ser consciente y tener los pies sobre la tierra, para que despues no se vaya a estrellar contra la realidad.
ResponderEliminarSer emprendedor no es una tarea facil, es algo que implica sacrificios, un trabajo duro y constante; pero que al final, esto se vera recompensado en la satisfacción de saber que lo hiciste bien, que es algo tuyo y que más adelante se podran ver todos los frutos de dichas tareas.
Marcela Posada Soto
ResponderEliminarProyectarse en el futuro es una ecxelente herramienta para no frenar el proceso y el desarrollo del proyecto. Tener una meta clara y consisa evita que se pierda el rumbo y la desmotivacion, sin embargo no se debe alejar mucho de la realidad para poder materializar cada accion que se proponga y no caer en el fracaso por la imposibilidad de las ideas.
Lo que sucede muchas veces es que los emprendedores no se apoyan de las personas adecuadas, pero debemos tener en cuenta que hay algunos emprendedores que iniciaron solo sus caminos. Aquí en la ciudad de Medellín se cuenta con el apoyo de varias incubadoras y adicional a esto personas o organizaciones que aportan un gran capital para que su proyecto verdaderamente llegue a ser grande. La meta de todo emprendedor es lograr que sea grande, por este motivo hay que relacionarnos de manera adecuada y al momento de presentar el proyecto, que este llene las expectativas de las personas a las cuales se les esta presentando.
ResponderEliminarCésar Mateo Aristizábal Giraldo
Me parece importante tener metas a futuro para saber a donde dirigir y llevar las empresa, pero es importante no vivir soñando sino cada día hacer algo que me lleve hacia mi meta. Otra cosa que cabe resaltar es la importancia de persistir y no decepcionarse si no se están viendo resultados inmediatos.
ResponderEliminarLa puesta en marcha de un proyecto y adquirir el éxito absoluto requiere de tiempo, paciencia y sobre todos integrantes soñadores que no desfallecen pese a las adversidades. También es cierto que para llegar al anhelado éxito debemos apoyarnos en las entidades que brindan asesorías y capacitaciones. El éxito requiere esfuerzo.
ResponderEliminarEstefani Blandón Saldarriaga.
Es importate que toda empresa sepa dónde está y qué lugar en el mercado ocupa, qué representa para sus clientes y para sus proveedores,o qué tan grande o pequeña es. De lo contrario, podrá tomar decisiones erróneas que a la larga los llevarán al fracaso. Un ejemplo claro son todas aquellas empresas que firman un contrato con grandes cadenas de supermercados pero que no son lo suficientemente grandes para suplir la demanda y terminand incumpliendo el contrato y quebrándose. Hay que saber qué puede hacer la empresa y qué no, e ir escalando poco a poco.
ResponderEliminarCuando se comienza una idea de negocio, el camino al comienzo no es sencillo, sin embargo, es necesario pasar por una etapa preliminar donde se empiece a dar a conocer la nueva empresa y sus productos, pues sólo así se llegara a tener el negocio soñado. El camino nunca será fácil y esta lleno de tropiezos, un buen emprendedor mantiene la meta en su mente presente todo el tiempo, para pensar positivamente en el buen avenir que esta por llegar y no dejarse atropellar por las adversidades que puedan presentarse. Además es fundamental estar acompañado de un equipo que tenga la misma motivación pues la unión hace la fuerza.
ResponderEliminarLas personas deben de tener en cuenta que los empresarios deben tener una visión ambiciosa y soñadora en donde puedan ser competentes en el mundo real, ya que es vital que la persona se esfuerce de una manera increíble que pueda convencer a personas masivas de muchas partes que opten por ser parte del uso del producto que se esté ofreciendo... por tanto tener una visión en donde se sienta la grandeza de la calidad y la innovación en el producto, que pueda de una manera muy efectiva penetrar en el mercado sin tener tanto conflicto y llegar a la seguridad o por lo menos a un acercamiento a que la empresa va a triunfar
ResponderEliminarANDREA SERNA
ResponderEliminarEl primer paso para cumplir cada uno de nuestros sueños, es comenzar (lo difícil es empezar). No importa lo pequeño que empiece siendo nuestro negocio, lo importante es mantener esos sueños como el motor para llegar a que se hagan realidad. y trabajar cada día para ir construyendo ese camino para llegar al éxito.
Es importante tener este tipo de metas, ya que siempre se debe tener como uno de los propósitos el ser mejores cada día (se debe tener una visión a largo plazo)